Motor de lavadora

Después de varias ideas quiero consultar algo.
Necesito rebobinar un motor en cortocircuito de lavadora.
Para alimentarlo con una batería de 12V, pienso hacer un PWM y las fases de potencia con mosfet.
No lo tengo claro. ¿Usar una conexión delta o estrella?
 
He comprado un motor de lavadora, de la marca NEDEC Tipo 20585.108 de 195 voltios y 310 hz
Lo voy a emplear para un proyecto de un pequeño torno, pero necesito identificar los cables
El conector tiene 5
Dos van al tacómetro y los tengo controlados
Pero luego hay tres más (Rojo azul y negro)
He medido la resistencia entre ellos, y es la misma entre los 3 (10 ohmios)
Como se realiza la conexion de estos tres cables para que el motor funcione correctamente?
Me he dado cuenta que no consigo ver las escobillas, por lo que creo que no lleva, ya que los que habia visto, normalmente son muy visibles para poder cambiarlas
Muchas gracias.
Dificil te lo ponen, necesitas un driver inverter.


AHHH y es "Nidec"
Y no lleeva tachometro, es un regulador de velocidad del tipo 2....10 vdc
O sea una fuente de 0 a 10 vdc si han tomado el estandar, y si no, lo que haya querido el diseñador.
Es un motor trifasico asincrono de jaula de ardilla a un voltaje atipico y una frec. atipica.
La duda está ahora en cuál es la forma más barata para conseguir que el motor funcione,
ya que si la forma de arrancar requiere un coste superior a 30 euros, me sale más barato comprarme otro motor de segunda mano.
Yo te recomendaria para lo del torno un motor de lavadora antiguo, en vallapop o similar, los tienes por 4 perras y todos funcionan.
Estos son de fase partida arranque y trabajo con condensador, no necesita par de arranque si es para un torno.
La regulacion de velocidad si la tienes pensada electronica (vfd) le pones un variador trifasico que son baratos, de los chinos, le quitas el condensador y en su lugar la tercera fase.
Y si no le pones poleas.
Esto esta mas que probado.
«¡Santiago, y cierra, España!»
 
Última edición:
Atrás
Arriba