Multimetro antiguo

"Si lo había pensado lo difícil sería central el agujero del diál en su sitio".
!Busque por profissionales que manipulan vidrio , seguramente els tienem herramientas de corte adecuadas a ese servicio , creo que es un lapíz con punta de Diamante !
!Saludos desde Brasil!
 
Si lo había pensado lo difícil sería central el agujero del diál en su sitio. Alguno sabéis en la época de los nazis los aliados hacían radio de Galeana con hoja de afeitar oxidada y supongo con un lápiz o alambre. Pero el bobinado como lo hacian? No creo que tuvieran hilo de cobre?
Quedate tranquilo que ya tenían todo eso y mas.

Referente al voltimetro se me olvidó decir que había tocado yo el tornillo del diál para ajustarlo pero en las escalas ohmios ya os dije lo que pasaba igual será por las pilas?
Ese tornillo es para ajustar la aguja al comienzo de la escala.
En la escala de ohms tenés que usar la perilla , si no hay caso o es inestable es porque las pilas están muertas.
 
Mas facil hacerlo con acrílico o policarbonato de 2mm de espesor ! :D

No confundir los dos ajustes , el tornillo en la base del microamperímetro es para ajustar la posición de cero (a la izquierda) de la aguja sin medir nada , la perilla de ajuste de Ohms es para ajustar 0 (cero) Ohm (final de la escala a la derecha)
 
Si lo conectará el voltimetro a corriente con un transformador de 220 a 125 v funcionaría bien? En ese caso las pilas si están medio descargadas no intervienen se desconectar automáticamente? Lo que pasa es que la hembra de conexión no cabe un enchufe normal. Sería cuando lo fabricaron unas clavijas especiales? Me podeis hacer un croquis de como conectar en serie un condensador y un transformador de 110v para medir picofaradios como me dijistes y donde se pondrían las puntas de medición. Gracias a todos
 
Mempun sabrías contestarme a la última pregunta tu que trabajaste el la fábrica? Es saber si conectó a 125 v si las pilas dejan de funcionar y así funcionaría perfecto ajustando a cero todas las escalas de ohmios. Gracias
 
No estoy seguro, así que contesto por otros parecidos. La medida de consensadores se hace en alterna, por lo tanto hay que enchufarlo a la corriente (125 V, claro). Las pilas no trabajan entonces pues se usan para ohmios Y no se desconectan automáticamente (estamos hablando de un instrumento de hace 70 años), se desconectan manualmente por el conmutador al cambiar de función.
 
O sea que si tu temor es que se arme lío entre los 100 VAC y las pilas-baterías , la respuesta es no ; solo conecta los cables y coloca la selectora correctamente
 
No es del mismo tester pero muestra como hacer la medición e incluso esta en castellano.

Pagina 19 del manual como medir capacitores.

No me hago responsable del mal uso en caso de electrocución y/o explosión del multímetro o capacitor a medir. Solo lo pongo como referencia.
 

Adjuntos

  • Supertester 680E.pdf
    8.4 MB · Visitas: 50
Última edición:
Atrás
Arriba