Multiplicador de 4x4 bits.

Notamos que no estás poniendo nada de tu parte , solo búsqueda cómoda y planteas que lo mejoremos nosotros (n)
1705264670226.png
Mi esquema es este,ya tengo la parte de sumar y restar,tiene unos multiplexores para seleccionar la salida de la operación que quieras
1705264691359.png
Esta la parte de selección del número inicial pero que te obliga a que sea un número menor a 9
Estaría buscando solamente si es posible un multiplicador secuencial (ya que necesito ahorra espacio en la plaqueta) porque se que se puede hacer con registros de desplazamiento pero claro el único problema que tengo es adaptar la salida a 2 display de 7 segmentos o sino uno en paralelo
 
tengo por ahí un multiplicador de 4 bits secuencial. Si me das tiempo, lo comparto por aquí.
Ojo @Gudino Roberto duberlin que según dice ahí la entrada está en BCD 👇👇
estoy intentando un multiplicador de 2 números de 4 bits,los números de entrada serian en BCD y la salida 2 display de 7 segmentos,estoy leyendo lo que se comenta pero no me queda claro
Así que no sirve un multiplicador binario convencional por que hay que corregir cuando el producto excede de 9.
 
Ojo @Gudino Roberto duberlin que según dice ahí la entrada está en BCD 👇👇

Así que no sirve un multiplicador binario convencional por que hay que corregir cuando el producto excede de 9.
Tienes razón Doc, de todos modos, creo que le serviría la etapa de desplazamiento.

Hola, aquí comparto el multiplicador de 4 bits. Pero como menciona el @Dr. Zoidberg, éste trabaja en binario. Luego vemos como adaptar en BCD.

Pensando un poco, creo que sería más conveniente trabajar todas las operaciones en binario, y a la hora de mostrar resultados, ahí mismo convertir a BCD.
De esa manera es más simple el circuito.
 

Adjuntos

  • multiplicador.PDF
    25.2 KB · Visitas: 8
Pensando un poco, creo que sería más conveniente trabajar todas las operaciones en binario, y a la hora de mostrar resultados, ahí mismo convertir a BCD.
De esa manera es más simple el circuito.
Pero es el problema como transformar un 35 por ejemplo a 2 display
1705357059918.png
Solo he encontrado esto de un video de tik tok sin explicación ni nada y no logro identificar los componentes usados
 
Última edición:
Para transformar de binario a BCD, hay que leer por etapas los bits binarios.
Etapa 1) leer los 4bits menos significativos.
Según si desborda, se aplica exceso a seis..
Etapa 2) leer 5 bit, si vale 1, sumar 6 al 1er. Nibble y 1 al segundo nibble,
Y luego se aplica el mismo criterio para los bits restantes.
Salvo que hay que sumar 32, 64, 128, etc. Según el peso del bit leído como uno.
 
Última edición:
Atrás
Arriba