Nad av 713

Queridos amigos.
Quisiera antes que nada presentarme. Soy un aficionado desde pequeño a la tecnología en general y, aunque siempre me ha ensimismado la electrónica, nunca he pasado de hacer pequeños pinitos o montar algún kit comercial.
Por supuesto, mi profesión nada tiene que ver con la electrónica.
Hace unos años compré un receptor NAD AV 713 cuyo sonido me impresionó gratamente desde el principio. Lo he usado con unos JAMO CLASIC 6 con los que el sonido, al menos a mí que no soy un experto, siempre me ha parecido brillante y lleno de matices.
Últimamente lo he estado recuperando al uso porque por cuestiones personales llevaba un tiempo sin darle uso. En principio tuve que reparar el reproductor de CD con el que lo usaba porque el mecanismo "mecánico" (un cd NAD 512) no funcionaba adecuadamente. Tras un tiempo conseguí que leyera los cds y el equipo ha estado funcionando sin problemas.
También he utilizado durante más o menos un mes un ordenador como servidor de audio conectado a una de las entradas del amplificador a partior de una tarjeta de sonido integrada en la placa que da bastante calidad teniendo en cuenta que la mayoría de las fuentes son MP3 (aunque también he podido descubrir recientemente los archivos en formato FLAC que dan una muy buena calidad, más cercana a la del CD original).
Hoy, he hecho una prueba tonta que ha sido conectar la salida de audio estéreo de un DVD pioneer que me regala mi hermano este fin de semana para intentar ver diferencias en el audio de un aparato y otro. No he hecho ninguna conexión rara. Sólo he conectado la salida RCA del dvd a la entrada RCA de CD. Le digo a mi mujer que me dé un disco que le guste para ver cómo se oye, lo ponemos, y me dice que el altavoz de la izquierda no se oye bien.
Efectivamente, haga lo que haga y conmute a la entrada que conmute (cd, tape1, tape2...) aun sin cable conectado, por el canal de la izquierda se oye un zumbido que aumenta al darle volumen.