Nad av 713

Queridos amigos.
Quisiera antes que nada presentarme. Soy un aficionado desde pequeño a la tecnología en general y, aunque siempre me ha ensimismado la electrónica, nunca he pasado de hacer pequeños pinitos o montar algún kit comercial.
Por supuesto, mi profesión nada tiene que ver con la electrónica.
Hace unos años compré un receptor NAD AV 713 cuyo sonido me impresionó gratamente desde el principio. Lo he usado con unos JAMO CLASIC 6 con los que el sonido, al menos a mí que no soy un experto, siempre me ha parecido brillante y lleno de matices.
Últimamente lo he estado recuperando al uso porque por cuestiones personales llevaba un tiempo sin darle uso. En principio tuve que reparar el reproductor de CD con el que lo usaba porque el mecanismo "mecánico" (un cd NAD 512) no funcionaba adecuadamente. Tras un tiempo conseguí que leyera los cds y el equipo ha estado funcionando sin problemas.
También he utilizado durante más o menos un mes un ordenador como servidor de audio conectado a una de las entradas del amplificador a partior de una tarjeta de sonido integrada en la placa que da bastante calidad teniendo en cuenta que la mayoría de las fuentes son MP3 (aunque también he podido descubrir recientemente los archivos en formato FLAC que dan una muy buena calidad, más cercana a la del CD original).
Hoy, he hecho una prueba tonta que ha sido conectar la salida de audio estéreo de un DVD pioneer que me regala mi hermano este fin de semana para intentar ver diferencias en el audio de un aparato y otro. No he hecho ninguna conexión rara. Sólo he conectado la salida RCA del dvd a la entrada RCA de CD. Le digo a mi mujer que me dé un disco que le guste para ver cómo se oye, lo ponemos, y me dice que el altavoz de la izquierda no se oye bien.
Efectivamente, haga lo que haga y conmute a la entrada que conmute (cd, tape1, tape2...) aun sin cable conectado, por el canal de la izquierda se oye un zumbido que aumenta al darle volumen.
He abierto el amplificador y he intentado ver (teniendo en cuenta mis escasos conocimientos) cuál era el la etapa de potencia, el preamplificador y el sintonizador (lleva integrado un sintonizador de am / fm). Pensé que si desconectaba la conexión del preamplificador a la etapa de potencia podría ver si el problema radicaba en el previo o en la etapa (por pensar algo, porque el yo miraba al amplificador, el amplificador me miraba a mí y no sabía qué hacer). Al desconectar el cable (que tiene la misma conexión que llevan los CDs a las tarjetas de sonido de los ordenadores) no se oye el zumbido pero en el panel frontal del ampli aparece un mensaje de "PROTECT".
Sospecho que el problema puede estar en el preamplificador pero, con todo el rollazo que me acabo de marcar, ¿Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias de antemano.

Holaaaaa.
¿Nadie me puede echar un cable?

Gracias.
 
Última edición:
¿ El equipo funciona correctamente con la computadora ?
 
No exactamente.
La conexión es de la salida de línea de la tarjeta de sonido a la entrada de CD, TAPE1, VIDEO1 (dependiendo de donde lo pruebe).
La respuesta es siempre la misma, es decir, si no está entrando señal "música" se oye el zumbido y, si entra señal, se oye la música y parece atenuarse el zumbido.
Hay un detalle que no sé si tendrá también importancia y es que el zumbido aumenta si no conecto absolutamente nada al conector de entrada de la fuente seleccionada.
Me explico: si selecciono como fuente CD y no tengo ni siquiera el cable conectado al conector trasero el zumbido es más fuerte que cuando simplemente conecto el cable aunque no esté entrando señal. Esto siempre ocurre sólo en el canal izquierdo. Si pongo el potenciómetro de volumen al mínimo no suena ningún zumbido.

Muchas gracias por contestar.
 
Atrás
Arriba