Necesito automatizar con pc un timbre para colegio

Buena noche a todos los usuarios de Foros de Electrónica, se que por medio de software como visual, pascal o fox se puede elaborar un programa para que mande una señal al puerto serial o paralelo para que este a su vez cierre un circuito electrónico para activar un timbre a determinadas horas y con diferente cantidad de segundos, no se programar para elaborar este programa y tengo la idea de que teniendo el programa cuando se envié un bit al puerto esto cerrara un dispositivo que conozco como triac que creo es un transistor que funciona como un interruptor y se acciona con el bit que envía el programa esto hace que al cerrar el circuito el timbre se active a la hora y el tiempo programado, vi una respuesta a este dilema aquí en este foro, espero me puedan ayudar, gracias
 
Saludos davidmencos.
¿No haz pensado mejor en usar los alto parlantes que probablemente tenga la escuela?
Podrías programar una tarea para que reproduzca un sonido a la hora especificada.
Así lo tenemos implementado en la fábrica donde trabajo y la verdad que es una solución simple y económica.
 
hola! bueno una vez tengas un pequeño programa en la pc que pueda mandar una señal por un puerto serial podrias armar este circuito que lo que hace es que activa el timbre indefinidamente hasta que en un determinado tiempo en mi caso lo diseñe para 10 seg mediante el transistor UJT se llegue a saturar el transistor BJT para que asi este desactive el rele y el timbre deje de sonar, en la imagen esta la ecuacion para calcular el tiempo para desactivar el rele, no esta demas aclararte que a la determinada hora que quieres que suene el timbre el pin 1 del puerto serial tiene que mandar un pequeño pulso puede ser de 1 segundo de duración. ESPERO TE SIRVA EL DISEÑO, UN SALUDO!
41158484675074296963.jpg
 
Una pregunta, es posible hacer, en Visual Basic, un reproductor de sonido y cargarle varias canciones y programar las horas en que quiero que inicie esas canciones y el tiempo que quiero que pare......

Si esto es posible, agradezco una pequeña orientación para hacerlo....

gracias
 
Que tal Zero, la idea que tengo es simplemente un amplificador de sonido, conectar la salida de audio de la pc a este y los alto parlantes al amplificador. en la pc hacer una aplicación para basic que me active una canción y cuente un tiempo de unos 5 a 10 segundo y se pare. Pero no tengo idea por como reproducir automática del sonido ni la parada.

Si alguien me puede dar una orientación, le agradezco.
 
Atrás
Arriba