Necesito circuito placa amplificadora Oruz-Car.

Listo , el faltante es BC549 , asegúrate que tenga las patas en ese orden ya que cada fabricante las pone como se le antoja. Podés poner TIP41 y TIP42 , dónde tiene esos dos puentes debería llevar dos resistencias de 0,47 Ohms por 1 o 2 Watts , si no entran acostadas , pues las sueldas de punta, si entran acostadas deberían estar algo separadas de la plaqueta.

BC549.jpg
 
Última edición:
Listo , el faltante es BC549 , asegúrate que tenga las patas en ese orden ya que cada fabricante las pone como se le antoja. Podés poner TIP41 y TIP42 , dónde tiene esos dos puentes debería llevar dos resistencias de 0,47 Ohms por 1 o 2 Watts , si no entran acostadas , pues las sueldas de punta, si entran acostadas deberían estar algo separadas de la plaqueta.

Ver el archivo adjunto 190346
Muchas gracias master
 
Hago otra consulta , yo con anterioridad antes de entrar en este foro yo le solde un 549 el tema es que al encenderlo hacia un zumbido y al tratar de bajarle el volumen no hacia nada , podran ser los capacitores? Desde ya gracias y disculpen las molestias!
 
al encenderlo hacia un zumbido

Eso puede ser tambien un cortocircuito. Debes probar el amplificador con una lámpara de 220 V y unos 60 Watts de filamento , en serie con los 220 Vac. Mediste si hay tensión DC en parlante ?

Sino deberías probar todos los transistores , los retiras de a uno para no mezclarlos y los mides , incluido su Hfe , no equivocarse con las patas al volver a colocarlos , también medir las resistencias , todo ésto en la parte izquierda de la plaqueta dónde están los primeros 5 transistores.
 
Eso puede ser tambien un cortocircuito. Debes probar el amplificador con una lámpara de 220 V y unos 60 Watts de filamento , en serie con los 220 Vac. Mediste si hay tensión DC en parlante ?

Sino deberías probar todos los transistores , los retiras de a uno para no mezclarlos y los mides , incluido su Hfe , no equivocarse con las patas al volver a colocarlos , también medir las resistencias , todo ésto en la parte izquierda de la plaqueta dónde están los primeros 5 transistores.
Si medi su salida en los cables que salen del puente rectificador , talvez yo coloque mal los cables del transformador (+12 -12) a el puente de diodos y eso genero un corto a los transistores.
 

Adjuntos

  • 20200510_001043.jpg
    20200510_001043.jpg
    282.6 KB · Visitas: 50
Sacado de yoreparo y ampliado con waifu2

hola dario, por lo general los transformadores se conectan de la siguiente manera:

orux1.png
orux2.pngorux3.png



Aunque justo un detalle, tras la palabra transformador de la 3º figura, no se entiende bien que dice

Tal vez alga ampliada ayude algo esa otra

P8300134_waifu2x_photo_noise1_scale_tta_1.png

Um, como que parece que dos hilos se unificaron aca :), mientras hacia esto

Fuente:
 
Última edición:
Hola! Alguien podria subir fotos de los potenciometros? No encuentro ningun diagrama de este equipo ni tampoco fotos del interior, hace el mismo ruido y los potenciometros estan todos resoldados por todos lados, alguien me tira una soga? Saludos!
 
Atrás
Arriba