necesito generador 4-20 ma

Buenas tardes a todos, mi problema es el siguiente, necesito leer un sensor con salida 4-20 mA, cual es la mejor manera de leer un bucle en corriente?
Mis tarjetas de adquisición de datos leen tensiones y para poner el resultado en un display tambien necesito tensión

Me hechais una mano?

Gracias
 
coloca una resistencia en serie en el bucle con valor de 250 ohms de precisión. Esto te garantiza que va a haber una tensión proporcional de 1 a 5 volts. Conectar ambos extremos de la resistencia a la entrada de tú tarjeta de adquisición de datos
 
Buenas Buenas!!!!!!!!!!!!

Alguien ha montado el circuito con l LMC 6482
Quiero saber si funciona bien y si este integrado se consigue en Bogotá-Colombia, depronto ya lo ha conseguido.

Gracias por su colaboracion

Exitos!!!!!!!!!!
 
Deberias saber que la calidad de los productos National Semiconductor no se discute, no lanza nada al mercado que primeramente haya sido exaustivamente probado, al igual que muchas otras empresas... mantienen una larga tradición en la calidad de sus productos....
Asi que no es necesario esperar que otro te diga si sirve o no, porque que tal si alguien lo armo mal y no lo pudo hacer funcionar? te sirve eso como guia? yo diria que no, es un amplificador operacional por lo que si se consigue en tu pais podes tranquilamente comprarlo y hacer tus propias puebas y si no ver de comprarlo en algun vendedor internancional
 
Te dejo adjunto un PDF con un circuito que arme muchas veces y que utilizo para probar equipos receptores y emisores, funciona (para este fin) más que bien. No me pidas el pcb por que no lo tengo, si no lo colocaba. Utiliza componentes comunes (unos cuantos operacionales y algunos transistores tipo BC o 2N) los presets DEBEN ser de buena calidad. Cualquier duda, pregunte, si puedo (por que debo viajar unos dias) te contesto. Espero que te sirva.
 

Adjuntos

  • 4_20 mA.pdf
    1.3 MB · Visitas: 244
Atrás
Arriba