Necesito sus opiniones, este circuito funcionara?

hola, he diseñado el circuito que viene adjunto(es un inversor), lo he calculado para que controle un transformador con una bobina simple, por lo que devi usar un puente H, lo implemente con un trio de transistores por cada transistor del circuito, los transistores controlaran una corriente de 45 amperes con su maxima carga, pero los transistores que he puesto aguantan 39 amperes cad uno, por lo que el trio puede soportar hasta 117 amperes sin problemas, por lo que en la potencia no tenemos ningun inconveniente.

en un principio avia pensado en usar un transformador con punto medio, porlo que no tendria problemas al controlar el transformador, sin embargo el alambre no me cupo en el nucleo, asi que solo pude bibinar una sola, asi que me vi obligado a rediseñarlo... pero al calcular como activar los transistores me fije que no podria acerlo, no sin otra bateria, por lo que decidi agregarle un elevador de voltaje para lograr obtener el suficiente para activar ls transistores superiores. el voltaje que reciviran los transistores en sus puertas esta regulado por los zener presentes en las puertas entre el divisor de voltaje de activacion... el divisor de voltaje de cada rama de activacion esta controlada por un transistor PNP, que esta controlado a su vez por otro NPN... con todo ese varullo logro controlar el puente h sin problemas... lo he simulado y funciona, pero un programa es muy distinto a la realidad...

los osciladores 555 los calcule para que uno oscile a 50Hz (el que fija la frecuenciade disparo de los transistores) y otro a una frecuencia superior, en torno a los 4KHz ( para el elevador de voltaje de activacion de los tansistores superiores)...

por cierto, usare 2 baterias en serie, por lo que tendre 24V, asi que lo diseñe para ese voltaje, ademas que asi es mucho mas eficiente... en la salida colocare un filtro EMI, lo saque de una antigua UPS... y un contactor que lo saque de una fotocopiadora, este ultimo devido que se conectara un refrigerador, y la partida de este es bestial y podria destruir el inversor en 1 segundo...

he pensado en agregar un banco de condensadores conectado justo donde se alimentan los transistores, esto para evitar que existan bajas de voltaje al momento de conectar cargas, pero temo que si existe algun cortocircuito en la salida la carga almacenada en los condensadores destruya los transistores que aunque no son comprados, son difisiles de conseguir... que porcierto son IGBT...

en fin, les pido que vean el circuito y me digan si le falta alguna proteccion o que modifique una zona, etc...

el circuito esta en Livewire... pero para los que no lo tienen, lo copie a una imagen, ambos estan comprimidos juntos...
 

Adjuntos

  • inversor.rar
    253.5 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba