Negistor, diodo Lambda, diodo Tunel y cargador de pilas alcalinas

Tengo un esquema basado en un negistor para cargar pilas alcalinas. Estoy contento c9n su funcionamiento.
El único problema que encuentro es que la caída de tensión entre colector y emisor es de unos 7,2 voltios.
Estoy intentando cambiarlo por un diodo Lambda o un esaki pero no encuentro datasheet
¿Alguien conoce un diodo túnel con la menor Vp posible y que pueda conducir al menos 20mA?

Un saludo
 
Tengo un esquema basado en un negistor para cargar pilas alcalinas. Estoy contento c9n su funcionamiento.
El único problema que encuentro es que la caída de tensión entre colector y emisor es de unos 7,2 voltios.
Estoy intentando cambiarlo por un diodo Lambda o un esaki pero no encuentro datasheet
¿Alguien conoce un diodo túnel con la menor Vp posible y que pueda conducir al menos 20mA?

Un saludo
¿ Que opinas sobre publicar el circuito sobre el que comentas ? :rolleyes:
 
JScreenshot_20191027-175559.jpg
En este esquema el BC337C al llegar a 7,2V entra en conducción en la zona de resistencia negativa: baja la tensión del condensador y aumenta la corriente hasta que deja de conducir por descarga del condensador.
negosndr.gif
Aquí un ejemplo con el 2N222.
Yo necesito esto mismo pero con la mínima caída de tension, en concreto para cargar pilas de 9V y no tener que subir excesivamente la tensión de alimentación.
Las pilas alcalinas son recargables con impulsos, no con CC, para que el zinc no se vuelva esponjoso y no se caliente la pila. Yo obtengo buenos resultados en la recarga, las pilas duran como las nuevas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba