No entiendo el recorrido de electrones en este circuito.

Alguien dijo:
"Ahora bien: sabemos que los electrones se desplazan a la velocidad de la luz; y atravez del circuito tendría unos retardos propios de los componentes asociados con esa corriente electrónica."

Si hay algo que me quedo marcado a fuego de Física II, es que la diferencia de potencial se establece a la velocidad de la luz, los electrones se mueven a algunos centímetros por segundo nada mas por los choques con los átomos del conductor.

Claro que si fuera un superconductor a temperaturas cercanas a 0ºK seguramente se mueven muchísimo mas rápido.



Según mi punto de vista seria el siguiente:

Partiendo de la base de que el capacitor (o condensador) esta descargado, cuando se cierra el circuito, aparece una tensión de alrededor de 2.5v en la base de Q1, y el capacitor comienza a cargarse a través de la resistencia de 100k 150k y el valor del potenciometro en serie, el transistor Q2 esta en corte por que no hay señal en su base.
Cuando el capacitor alcanza una cierta carga hace que Q1 se sature y se descarga a través de Q1 haciendo que entre en conducción Q2 y encienden los leds IR, en el momento en que el capacitor se descarga, Q1 vuelve al corte y Q2 también, hasta que se vuelva a repetir el ciclo.

Si me equivoque muy feo me avisan !!
 
Última edición:
Atrás
Arriba