numero de 5 bits a display de 7 segmentos

Hola a todos, soy muy nuevo en esto de la electrónica y del diseño digital, he estado armando circuitos que me dejan en la escuela pero este último no logro terminarlo.

el problema es el siguiente:

tengo un multiplicador de 3x2 bits ya funcionando en binario, ya hice las convinaciones y en eso no tengo problema el problema llega cuando quiero pasar esas funciones a 2 display, el número máximo que puedo mostrar es 111x11=10101 que en decimal es 7x3=21.

mi gran problema es el display de las decenas manda cosas raras, tengo 5 funciones de salida de mi multiplicador uso un full adder, dos compuertas 7448 y dos displays cátodo común, según yo mis primeras 4 funciones las implemento en el primer display y mi ultima funcion en el segundo pero en esa parte es donde creo estar mal.

llevo dias buscando la solución, tal vez no sepa buscar o algo pero de verdad me urge que me expliquen por favor y con manzanitas si es posible pues como ya les dije soy muy novato en esto.

Adjunto el circuito básico.
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    12.8 KB · Visitas: 434
Última edición:
Tu problema es que 10101 es 21 en binario y no puedes representarlo en dos displays ya que estos solo presentan números en BCD.
Debes pasar el número binario (10101="21") a BCD, asi obtendras por un lado 0010 para el "2" y 0001 para el "1".
Un saludo.
 
Fijate en el esquma que te doy te dara una optica distinta hacia el problema
Utiliza el 74185 para convertir binario a BCD, 7448 para BCD a 7 segmentos

http://doc.chipfind.ru/pdf/ti/74185.pdf

Hola, una disculpa por molestar de nuevo, ya intente conectar con el 74185 y ni así logro que funcione, adjunto el circuito de como lo estoy conectando según el datasheet pero no más no da, espero me puedan decir donde me estoy equivocando o que está mal, no sé si tenga que usar un 7447 en lugar del 7448 mis display son cátodo común, espero de verdad su ayuda, gracias
 

Adjuntos

  • 2010-03-31_145250.jpg