Parlante Bluetooth

Deseo adaptarle una batería de celular a mi parlante bluetooth.
Se la solde como viene de fábrica y no la recarga.
Cuál sería el procedimiento correcto.

Saludos
 
El correcto es el adecuado para tu equipo.



Con los datos que das; absolutamente ninguno, no se puede concretar más.

Si describes modelo, esquemas, fotos, etc, a lo mejor alguien te puede ayudar.
Si no das ningún dato, no lo pueden adivinar.
 
El parlante trajo una batería AA no sé dónde está si no te envíaba fotos.
Ahora la que tengo es una de celular, estas vienen con un circuito, yo se la solde al parlante sin desarmar la batería, el parlante enciende y es por lo que parece ser que reconoce la batería, pero me dice batería baja por favor recargue.
🤷‍♂️🤷‍♂️

Saludos
 
Hace un rato leí algo de un cargador que no funcionaba, dale una leída y por ahí ves algo que te sirva.

Las fotos que te pide el compañero dificilmente sea de la pila AA ya que generalmente son todas iguales, sino del aparatito blutut y de como soldaste la batería... sin desarmarla...
 
Ahora sí, gracias por aclararlo:

Tienes que cambiar los jumpers J1 a J3 de 0 a 1.
C3 lo pones 150μF
R2 la pones de 1k6
Y a IC1 le levantas el pin 7 y lo pones a 3,25V con 3so te va a cargar perfecto y además te va a mandar un SMS a tu teléfono para que recargues la batería.





Y ahora en serio. Sigo sin ser adivino.
 
Deseo adaptarle una batería de celular a mi parlante bluetooth.
Se la solde como viene de fábrica y no la recarga.
Cuál sería el procedimiento correcto.

Saludos
Usted dijo que usaba 1 pila AA
Una pila AA (recargable de 1,36 voltios ) no es lo mismo, ni cerca a una batería recargable de un celular. (generalmente de 3,65 voltios o mas)
Si la batería del celular estaba bien cargada y usted lo conectó al parlante, es probable que lo haya averíado de algun modo.
Como sea, su relato no termina de explicarnos del todo el asunto como para responderle bien
 
Yo mido el voltage que le da el circuito del parlante y es el mismo que necesita la batería del celular para ser recargada, soldé bien los cables en ambos extremos, + con + y - con -

La duda es si será que tengo que soldarle directo el Litio sin el integrado o hacer alguna otra trasformación.
Saludos
 
Foto de la batería original que iba directamente soldada ?
El correcto es el adecuado para tu equipo.



Con los datos que das; absolutamente ninguno, no se puede concretar más.

Si describes modelo, esquemas, fotos, etc, a lo mejor alguien te puede ayudar.
Si no das ningún dato, no lo pueden adivinar.
El correcto es el adecuado para tu equipo.



Con los datos que das; absolutamente ninguno, no se puede concretar más.

Si describes modelo, esquemas, fotos, etc, a lo mejor alguien te puede ayudar.
Si no das ningún dato, no lo pueden adivinar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220218-125117_Google.jpg
    Screenshot_20220218-125117_Google.jpg
    133.3 KB · Visitas: 12
  • 20220227_170133.jpg
    20220227_170133.jpg
    419.6 KB · Visitas: 12
Si esa era la pila original, no veo por qué no comprarla y listo, en vez de hacer ingertos...

Aunque me encantaria saber a qué le llamas placa de la pila, dónde la soldaste, y a qué te refieres con la tension de carga original.
Creo que estas confundiendo cosas, pero asi como asi, no se puede hacer mucho
 
Cada una de estas baterías tienen un circuito por dentro encargado de varias funciones.
La del celular yo se la solde + con + y - con - sin desarmar la batería, es una batería de celular Samsung con 4 contactos.
Hay quienes me plantean que la tengo que desarmar y soldar directamente el Litio al circuito del parlante, otros me dicen que desarme las 2 baterías y que use el circuito de la batería antigua y le solde el Litio de la del celular y luego se la solde al parlante.
No le pongo una igual a la original puesto que aquí en mi país no venden esas cosas y además de eso nesecitaba más durabilidad de la autonomía.

Saludos cordiales desde Cuba.
 
Cada una de estas baterías tienen un circuito por dentro encargado de varias funciones.
La del celular yo se la solde + con + y - con - sin desarmar la batería, es una batería de celular Samsung con 4 contactos.
Hay quienes me plantean que la tengo que desarmar y soldar directamente el Litio al circuito del parlante, otros me dicen que desarme las 2 baterías y que use el circuito de la batería antigua y le solde el Litio de la del celular y luego se la solde al parlante.
No le pongo una igual a la original puesto que aquí en mi país no venden esas cosas y además de eso nesecitaba más durabilidad de la autonomía.

Saludos cordiales desde Cuba.
Usted comenzó diciendo esto : ---> El parlante trajo una batería AA no sé dónde está, si no te envíaba fotos.
La pila (no bateria ) AA es de 1,5 voltios


Yo digo : --> A un equipo con 1 pila AA de 1,5 voltios , no se le puede adaptar una bateria de 3,6 voltios directamente sin destruir el parlante bluethooth.
Usted dice que ahí en la isla, no venden cosas que necesita....Bueno, a veces se necesitan esas COSAS , la magia no existe.

Resumiendo : Generalmente los parlantes Bluethooth no usan pilas AA, sino baterias de 4,5 voltios que se cargan desde una fuente de 5.0 voltios desde algun puerto USB.
Si esto que escribo es cierto, su bateria de 3,6 voltios le va a servir si la carga aparte, pero la carga no le va a durar tanto como con la bateria y fuente original de 4,5 voltios. 0,5 amper
Usted verá que hace.
 
Por otro lado, siendo de 4 contactos, el BMS debe necesitar alguna señal para la carga.
Puedes intentar desconectar el BMS de la bateria de celular y conectar directamente al equipo.

OJO!!! Ese tipo de bateria NO soporta mucha temperaturas, por lo que soldar directamente a una de las celdas puede deteriorar esa celda o las demas. Si la bateria dispone de alguna chapa de conexion, entonces usala para soldar ahi.

Y ten cuidado de no cortocircuitarla.

Para la proxima, sube fotos de lo que tienes hecho, asi sin ver, es adivinar el futuro con una bola de cristal
 
Atrás
Arriba