Parpadeo TV Sony Trinitron

Alguien pudiera identificar el problema de una tv de CTR a color sony triniton cuando se enciende parpadea y casi el azul no se ve a continuación mando un archivo donde se encuentra la grabación de respectivo caso
 

Adjuntos

  • VID_20190110_203009_s_mp4_flv.rar
    1.6 MB · Visitas: 27
Le faltan datos a la pregunta. como modelo, numero de chasis y que haz medido? parece falla de algun cañon bajo en el cinescopio pero necesitas hacer mediciones con el multimetro.
 
Pues los capacitores se han medido y están bien, los transistores que amplifican el coló están bien y el otro problema que tiene que al subir el brillo parpadea mas, dejeme ver el modelo del TV ;)
 
los voltajes en los transistores de la placa del cinescopio estan bien, los que alimentan los catodos? debe haber de 170 a cerca de 200v y la resistencia de alimentacion de filamentos no esta requemada o abierta?
 
Hola, no puedo abrir el archivo.
Pero haz la sig. prueba; Conecta una resistencia de 10K/2W entre cátodo y GND por un breve instante. Y verás que la pantalla se iluminará con preponderancia a ese color, repite lo mismo con el resto de cañones.
Si ésto no ocurre, o sólo brillan un cañon más que otro, el problema es el CRT. Que por estadística de SONY Trinitron ocurre eso.
 
Por eso pregunté si se veía bien eL osd (información en pantalla, menú etc).
Los sony pecaban de fallarle el tubo, incluso con pocos años.
Lo del osd se ve bien sólo es la cuestión del parpadeo cuando se le baja la intensidad al brillo parpadea menos aunque sigue siendo verdosa la imagen, en cuanto al vídeo de grabación para que todos acá pudieran verlo no me dejó subir archivos de vídeo solo comprimido
😢
 
Si el osd sale bien, colores perfectos, significaría que el tubo está bien. Podría ser del jungla o el sintonizador.
Puedes subir unas fotos de la imagen con el menú.
Algunos suben el video a yutube y luego pegan el enlace.
 
Atrás
Arriba