PC da pantallazo y se reinicia - ¿fuente o mother?

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Queria consultarles lo siguiente: Hace 4 dias, usando mi pc de forma normal, se apago repentinamente como si se hubiese desconectado. Al encenderla de vuelta ya no podia acceder a windows, se reiniciaba sola cada vez que intentaba cargar el sistema operativo. Logre entrar en modo a prueba de fallos y formatearla. En este momento no tiene sistema operativo.
El problema es que no puedo usarla ni instalarle windows de nuevo, porque se reinicia sola cada vez que empieza a cargar el instalador. Puede ser antes de empezar o durante la instalacion, pero siempre me tira un pantallazo como el de la foto y se reinicia, arruinando obviamente la instalacion.

05847a89-8b5c-4b58-8585-09c8016bc31d.jpg

Lo que hice hasta ahora para ir descartando posibles soluciones es lo siguiente:

1) Disco rigido: Lo saque y limpie. Scanee con un programa el disco rigido. Me dio que esta perfecto. Duro 90 minutos y no se reinicio. Tambien probe con un SSD pero el problema es el mismo, la pc se reinicia ni bien arranca el instalador.
2) BIOS: La resetee, medi la pila (3,4 v) y la actualice con el ultimo driver de la pag de Asus.
3) Placa de video: La saque y la limpie, tambien limpie el slot. Scanee con un programa la placa de video. Esta perfecta. Duro 90 minutos y tampoco se reinicio
4) RAM: Aca aparecio el primero de los problemas. Scanee con el memtest86 las dos memorias ram: Con los 2 modulos juntos, la pc se reiniciaba al minuto de empezar el test. Probe con 1 modulo solo (el de 8gb) y el test se realizo sin problemas ni errores. Duro 60 minutos y no se reinicio.
5) Motherboard: Limpie todos los slots y revise que no haya ninguno roto/hinchado/en mal estado
6) Fuente: Medi con el tester la tension de todos los cables y conectores en vacio (sin consumos). Algunos dan valores apenas por debajo de la tolerancia de los valores de referencia.

En este momento la pc esta sin la placa de video (solo con la integrada) y con una sola memoria ram (la de 8gb). Sigue el mismo problema.

Los componentes son:

amd fx 6300 3,5 ghz
12 gb ram ddr3 (una de 8gb y otra de 4gb)
amd radeon 7700 1mb 150 mhz
asus m5a78L-M usb3
disco 1tb WD10ezex
fuente 650 sentey black box

Algunos datos extra:
- Segun la BIOS, las temperaturas de procesador y demas estan perfectas.
- Todos los coolers (gabinete y componentes) funcionan.
- Estuvo pasando algo extraño hace unos meses. Cuando dejaba la pc en modo suspendido, al tocar cualquier tecla para volver a usarla, la pc se prendia perfecto pero algunas veces (no muchas) el buzzer emitia un beep continuo que me obligaba a reiniciar la pc.
- Cuando la prendo, tengo que esperar 3 o 4 minutos para que de señal de video y energia al mouse y teclado.
- A veces enciende el display del gabinete, otras veces no enciende.
- Hace 4 meses se le cambio la pasta termica al procesador, ya que habia empezado a apagarse (no se reiniciaba, se apagaba directamente) despues de 10 o 15 minutos de uso. No volvio a tener ese problema.

Mi poco conocimiento me dice que el problema esta en la fuente y/o en la placa madre. El tema es que no se que mediciones hacerles a esos componentes ademas de los que ya les hice. Lei por ahi que la fuente hay que medirla con un consumo para saber si entrega lo mismo en vacio que con carga de trabajo. No se como se hace eso. Tengo la placa de video afuera, podria conectarla a la fuente para que haga de consumo. Serviria eso?

Los leo. Cualquier ayuda me viene perfecto. Un saludo!
 
y si tenes que ir descartando
Probaste la tension de la fuente durante el encendido?
Si no decae como decis que a veces tarda 3 o 4 minutos en recién iniciar el bios, podrias mandarle un firmware nuevo o reflashear
Ahora que estas usando la grafica integrada te tarda en iniciar?
probaste la otra memoria de 4gb sola?

bajate un SO en pendrive para descartar el disco rigido tambien

 
No se como se mide la tension de la fuente durante el encendido, solo la medi en vacio afuera de la pc.
Que seria mandarle un firmware nuevo o reflashear?
Si, con la grafica integrada tarda lo mismo en iniciar
Ahora voy a probar la memoria de 4gb sola.

Ya probe con un SO en un usb, mismo resultado.
 
Ya le habia hecho una actualizacion de la BIOS. Baje el ultimo driver en la pag de Asus y lo instale.

Recien encendi la pc sin la placa de video externa (o sea, solo la integrada) + el modulo de 4gb y paso lo siguiente:
- Tardo 5 minutos en dar imagen.
- Medi la linea de 12v y desde que enciende la pc hasta que tira el error, la linea va de 11,30v hasta 11,70v

Esto me dice que la fuente no es el problema, verdad?

Que puedo testear en la mother?
 
Acabo de sacarle esta foto a la fuente, no pude abrirla ya que se falsearon los tornillos. Mañana tratare de abrirla con mas tiempo.
Tiene pinta de estar roto esto?
 

Adjuntos

  • psu.jpg
    psu.jpg
    62.8 KB · Visitas: 37
Última edición:
Las otras lineas varian menos que la de 12v, que fue la que mas diferencias marco.
En un foro yankee me dijeron que ya el hecho de que la linea de 12v marque 11,30v hace a la fuente el problema. Que piensan uds?
 
Bueno, mañana estoy encargando una fuente nueva entonces. Hoy me surgio una duda y prendi la pc para checkear los valores en la bios, que es algo que no habia hecho, y para mi sorpresa estan todos perfectos.

2dcdf603-5846-4b43-a751-797218792830.jpg

Aun con esos valores, el problema puede ser la fuente?

Gracias!
 
y no, nunca dijiste con que multimetro mediste, 11,3 V esta en el limite, pero andaria

yo sigo insistiendo que el problema esta en el mother, intentaría sobreescribir el bios
 
y no, nunca dijiste con que multimetro mediste, 11,3 V esta en el limite, pero andaria

yo sigo insistiendo que el problema esta en el mother, intentaría sobreescribir el bios

Sobreescribir el bios seria actualizarlo? Lo que hice fue bajarme la ultima version de bios e instalarla. Eso lo hice sin problemas, pero el problema sigue igual.
 
Podés subir unas fotos del mother (visto de arriba y de costado) y con buena resolución, en especial de la zona donde está el microprocesador y la entrada del conector de la fuente ??
Si el micro tiene un cooler muy grande, tratá de que se vean CLARAMENTE los capacitores que suelen estar debajo de los laterales del cooler. Fijate las zonas recuadradas:
asus m5a78L-M.jpg

PD: Las fuentes SENTEY no son de lo mejor...ni muchos menos...
 
Hola, aca van las fotos
 

Adjuntos

  • 4e3b57d0-ea21-47a5-a3fe-2087add82e05.jpg
    4e3b57d0-ea21-47a5-a3fe-2087add82e05.jpg
    108.6 KB · Visitas: 18
  • 7f6ea951-54b0-451e-95e0-d449a995369e.jpg
    7f6ea951-54b0-451e-95e0-d449a995369e.jpg
    112.9 KB · Visitas: 17
  • 7e4ffedb-fafe-411f-a3b9-ff8db8522eab.jpg
    7e4ffedb-fafe-411f-a3b9-ff8db8522eab.jpg
    112.3 KB · Visitas: 15
  • 5a7fe2c6-9443-44b1-8911-f75621018f23.jpg
    5a7fe2c6-9443-44b1-8911-f75621018f23.jpg
    106.5 KB · Visitas: 12
  • 53c94eb9-fc15-4c50-a51a-eef572f82ceb.jpg
    53c94eb9-fc15-4c50-a51a-eef572f82ceb.jpg
    118.2 KB · Visitas: 13
  • 73ec4ca9-ccb9-4f5e-bc79-8dcc8e06e287.jpg
    73ec4ca9-ccb9-4f5e-bc79-8dcc8e06e287.jpg
    114.1 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba