Banner publicitario de PCBWay

PCB arduino nano múltiples usos

Buenas tardes, estoy intentando hacer con Kicad una pcb para arduino nano que la gente la pueda usar para muchos usos, esta tiene:
-Un rele a 5V
-Conexión con terminales de tornillo
-Una entrada optoacoplada, para conectar a otros circuitos sin que los afecte
-Un buzzer
-Un par de leds

La idea es que se puedan poner los componentes que se necesiten según las circunstancias, pero poder usar la misma placa para múltiples propósitos., ya que no he encontrado algo así de simple por la red.
Alguien con experiencia me podría dar alguna idea de poner o cambiar algo?
Muchas grácias :)
1774208945924.png

Hola, como estás? Bueno, primero que nada gracias por compartir iniciativa con la comunidad. Yo te recomendaria cambiar los tags de referencia para que no se mal interpreten. O sea, segun tu diagrama, "todos" los gnd estan vinculados y eso provoca que no tengamos realmente un desacoplo de entras y salidas.
El segundo punto que yo editaria, es:
estoy intentando hacer con Kicad una pcb para arduino nano que la gente la pueda usar para muchos usos
Cuando uno diseña un circuito en el cual ya asociamos puertos de entrada o salida a determinados circuitos, ya estamos dice donde va a estar restringidos a que el hardware podra tener determinadas acciones... Ahora... Lindo seria que hagas un hardware que acondicione entradas analógicas, digitales, salidas digitales a relay o mosfet/transistores y no conectes al arduino nano... Entonces, con eso el usuario puede jumpear o poner un puente con dupont y el programa hacerlo a gusto de él. Simolificando, te queria un excelente laboratorio de pruebas... Solo es una recomendación. Saludos

Atrás