Philco pdl43fsc9, no enciende.

Buenas tardes colegas , consulo por fallo en tv Philco pdl43fsc9 , este queda con luz roja de standby permanentemente y al darle power no responde.
Los consulto porque no tengo muchos datos de esta placa n 40-5NT63B-MAA 2H6
panel : LVF430GDX

En la placa, hay 3 fuentes cdcd que no funcionan , que están cerca del microprocesador.
Es un tv que estaba funcionando . Se desenchufó accidentalmente y cuando lo volvieron a conectar a la toma de 220 V, quedó así .
Tensiones que tomé : 11,9 V y 65,7 V.
En la foto , las marcadas con rojo, no funcionan.


20230727_202823[1].jpg
 
.


D@rkbytes te parece que en el colector/drenaje de ese semiconductor haya 12 V, porque a mi me parece que se encuentra del lado HOT (220/110) de la fuente.

Además, dice haber leído 11,9 V en una de las mediciones que realizó.


Por mi experiencia en un tv de otra marca que había un regulador malo también faltaban otras tensiones entre ellas las que me alimentaban al micro/SoC.

Salu2.-
 
Buenos días colegas .La fuente está oscilando bien ,por lo tanto hay 11.9v y 65v backlight.
Una prueba que realicé ,es haber calentado con pistola de calor los circuitos alrededor del Microprosesador. Pará mí asombro ,el standby emitio dos señas en forma de luz roja .Esto significa que el equipo está preparado para encender.
Pero al desconectarlo de la red eléctrica ,vuelve a no encender.
Quise ser más detallista .Quería ver que parte de la placa necesitaba calor para encender ,localice la memoria emmc.
Esta, con poco calor ,hace que el Microprosesador se reinicie .
Desconozco el motivo ,voy a estudiar el esquema que subieron ,desde ya muchas gracias.
 
Última edición:

Porqué dices que la falla está en la parte hot de la fuente ?
Entonces lo que se requiere es realizar un reballing.
Podrías iniciar con un reflow para comprobarlo.
La temperatura que aplique es muy baja con respecto a la de soldadura ,más bien tiene que ver con una memoria fallida .O con el software,porque al rato está se enfría y vuelve al mismo estado.
Entonces lo que se requiere es realizar un reballing.
Podrías iniciar con un reflow para comprobarlo.
La temperatura que aplique es muy baja con respecto a la de soldadura ,más bien tiene que ver con una memoria fallida .O con el software,porque al rato está se enfría y vuelve al mismo estado.
 
Última edición:
Porqué dices que la falla está en la parte hot de la fuente ?
Ya quedó aclarado por ti que si tienes los +12V para las subfuentes y la tensión inicial del backlight, significa que la fuente primaria se encuentra en buen estado.
Yo solo cometí el error de confundir el transistor de conmutación por el diodo rectificador de +12V.
La temperatura que apliqué es muy baja con respecto a la de soldadura, más bien tiene que ver con una memoria fallida o con el software, porque al rato está se enfría y vuelve al mismo estado.
Por ese motivo se te sugirió un reflow para posteriormente realizar un reballing.
Si no entiendes eso, investiga, porque no es cualquier cosa.
 
Vos decís que al calentar la memoria, el tv enciende bien ?
Si,exactamente,arranca muy bien .Se bien realiza todas las funciones .
Y la temperatura que se aplica son 70 grados, y con eso es suficiente.
La fuente genera un pequeño zumbido.
Pero no creo que eso le afecte a la memoria, para que esta no realice sus funciones.
 
Osciloscopio tenes, para ver ripple de fuentes?

Los 12 volts, en que punto de la placa los mediste?

Me da la impresion que faltarian los 12V_M , que son los que alimentan los osciladores de las fuentes
UD1, UDC1 . Y que son el origen de MAIN5V, que alimentan los reguladores lineales UD33 y UD18.

Que son casualmente, las fuentes que no tienen salida de voltaje.

Cuando la placa no arranca, esos 12V_M, aparecen a la entrada de las fuentes DC-DC?
 
Última edición:
Osciloscopio tenes, para ver ripple de fuentes?

Los 12 volts, en que punto de la placa los mediste?

Me da la impresion que faltarian los 12V_M , que son los que alimentan los osciladores de las fuentes
UD1, UDC1 . Y que son el origen de MAIN5V, que alimentan los reguladores lineales UD33 y UD18.

Que son casualmente, las fuentes que no tienen salida de voltaje.

Cuando la placa no arranca, esos 12V_M, aparecen a la entrada de las fuentes DC-DC?
si ya lo hice en los 12 volt y no tiene ripple.
La placa tiene sus 12 v .
Los 12V_M están alimentado las subfuentes todas estas sin ripple.
Dos son alimentaciones del Microprosesador 0.98v y 1.50v
y las otras no se ,pero la de la memoria emmc esta presente 1.78v .Sin ripple .
 
Muchas fallas de inicio suelen ser porque la memoria eMMC ya caducó su vida útil.
Con tan solo conectarse por RS-232 se puede obtener mucha información, incluso el estado la eMMC.
El log de arranque nos muestra los errores encontrados durante el boot y así determinar por dónde proceder.
Memorias eMMC con menos del 30% de vida útil ya no son aptas para cargar de forma correcta el sistema operativo.
Cuando tienen menos del 20% ni siquiera lo cargan o se puede entrar en un bucle.
Y obviamente, no se podrán reescribir para grabarles un firmware.
Ya en otras ocasiones he explicado que procede cambiar la eMMC, pregrabarle el boot y proceder a grabar el firmware por USB.
 
Atrás
Arriba