Philips 20gx1855 reemplazo del TDA8361 5Y

Estimados:

El tema es el siguiente, tengo este TV que me llegó para reparar, en primera instancia el TV no encendía y quedaba el LED en forma intermitente, haciendo varias pruebas y mediciones encuentro un transistor con fuga, lo reemplazo y sale funcionando, pero sin video o raster y con OSD, si le conectaba video por fuera se veía tenue la imagen sin importar el canal que sintonice, pero el audio era del canal.

Este TV trae el famoso TDA8361E-5Y, como no tenía uno, pero si tengo un TDA8361E-5 lo coloque y salió funcionando casi bien, cuando no hay señal de canal el raster o lluvia se ve perfecto en blanco y negro, pero cuando sintoniza un canal la imagen se ve verde.

La gran pregunta sería, ¿el IC con terminación 5 puede reemplazar al 5Y? busque alguna información sobre este intercambio pero no encuentro nada, todo habla del 5 y por el 3Y o viceversa, no hay mucho del terminación 5, a menos que sean equivalentes y mi IC no funcione.

Cualquier información será bienvenida
 
El número y la "y" hacían referencia a las normas que soportaba, no eran totalmente intercambiables, había algunas combinaciones que si, lamentablemente esa placa y ese circuito son tristemente celebres, porque si bien cuando funcionaban la imagen era excelente, pero hubo demasiados problemas y se termino discontinuando.
Lo que podes hacer es poner barra de colores, para ver como se comporta y tratar de ver si se puede hacer algo, hay un monton de archivos que reproducen las barras de colores con distintas normas, que se pueden reproducir en un DVD y observar que se ve
 
Gracias por responder, es verdad son tristemente celebres esos chips y esos chasis, mañana seguiré probando con otro chip por si el que tengo funciona mal, por lo visto cuando dispara el color es cuando la imagen se pone verde, si anulo croma la imagen se ve perfectamente en blanco y negro.
 
Atrás
Arriba