PIC16F84A para hacer un BINGO

Hola a esta comunidad. Soy Tropmos, y nuevo en esto de programar PIC's. Durante un tiempo he buscado un bingo para ensamblar en un 16f84. La verdad es que no he encontrado nada excepto lo de este foro. Ya hace años, al parecer. El caso es que una vez visto el programa de dragon33 (un fiera, yo no llego a tanto) me ha gustado, aunque he hecho alguna modificación en el ISIS (Espero que me disculpe).

He quitado los decodificadores de la serie 74 y he puesto dos 4511. Estos tienen un LACH de memorizacion por su patilla 5 a nivel bajo, y se mantiene visual hasta el próximo numero cuando pulsas BOLA. Por consiguiente he eliminado las lineas de retardos, y la propia librería RETARDOS.INC, ya no hacen falta.

El bingo funciona perfectamente, y salen todos los números, aunque para los últimos he tenido que pulsar 80 veces BOLA para visualizar el último. DEMASIADO. La recuperación de números es otro escollo que no he podido solucionar. Mi intención era activar LEER, y con el pulsador BOLA recuperarlos uno a uno enviando una llamada a LEER. Pero la EEPROM los lee todos seguidos sin pausa.

Yo tengo armado un BINGO con componentes habituales (en total 13) y una memoria RAM de 1 bit, la 2102. Pero con un PIC ahorraría mucho espacio y cableado. Seguiré probando. Felicidades a todos por este trabajo que, por lo que he leído, no parece nada fácil. Podéis ver un vídeo en la siguiente dirección de YouTube.

 
Atrás
Arriba