PICKit 2 tuneado (modificar el codigo fuente)

Gracias dinoelectro por tu respuesta y también a ric.
Espero no molestar, pero mi duda es la siguiente: ¿Existe en internet la versión del código fuente de la aplicación 2.61 del pickit2?
Porque ese que me envías si lo tenía y es la versión 2.40
Es que por donde yo vivo hay un local donde han modificado el código fuente y la versión de la aplicación es la 2 .61

La he buscado como loco pero no la encuentro.
Gracias por la información. Soy nuevo en el foro y espero poder ayudar, así mismo como ustedes lo hacen conmigo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Necesito ayuda para modificar la interfaz del PICKit2, descargué el código fuente del mensaje 21, pero tengo Visual Studio 2015 y no se si pueda modificarla y si es el caso que archivo debo modificar? gracias de antemano.
 
Una duda, en tu esquematico tienes una tierra volando entre Q1 y Q2, iba algo ahi ? o no tiene importancia?. Estoy basandome en el esquematico ya que deseo hacerlo mas pequeño y sin el zif.

PD: Buen aporte!
 
Hola a todos, está disponible el codigo fuente en asm o C con el que se generó el firmware para el Pickit 2?
Me gustaría experimentar con ese código fuente, como por ejemplo para re-compilarlo y migrarlo del tradicional PIC18F2550 por algun otro PIC incluso mas reciente, asi no tenga USB nativo pero se le pueda agregar un modulo USB-TX/RX de tantos que hay disponibles, y la otra parte complementaria sería el cómo modificar el archivo DAT para agregarle otros nuevos PICS ?
 
Ya no están los enlaces por Microchip en su sitio, pero la descarga sigue activa mientras tengas el enlace, como el que aparece en el último comentario de la primera página de este tema, aparte en github otro puso tanto el firmware como el software
Pero si quieren las descargas desde Microchip del código fuente serían estas
Firmware 2.32
PICkit2 CLI 1.00
PICKit2 App 2.61

Por cierto, hay un proyecto más reciente con una versión del firmware 2.33 y la app 2.62, obviamente esto ya no es oficial desde que Microchip lo abandonó. Esto apenas el mes pasado, pero comentan que aún no tienen contemplado publicar el código.
 
Última edición:
El PICkit2 ya es un programador obsoleto como para seguir dándole uso actualmente.
Es mejor usar el PICkit3, 3.5 o 4, que son soportados por el IPE y este mismo actualiza el firmware para los nuevos dispositivos.
Pero si quieren seguir programando los 16F84A, F628A/48A, 16F877A, 16F887, 18F2550/4550, etc. pues hasta el JDM va bien.
Ya cuando quieran programar uno de los nuevos PIC y que el PK2 no lo soporte, entenderán porqué lo digo.
 
Nuyel ya le di una ojeada al proyecto y se ve interesante lo que están haciendo, que le hayan podido agregar mas PICs a la lista tambien, ojala entre los lineamientos de su proyecto estuviera desligar el pickit 2 del PIC18F2550, este chip es mas costoso que otros chips mas modernos que cuentan con 32Kbytes de Flash o incluso mas, además de ser mas económicos pudieran sustituirlo con apoyo de un modulo USB- RX/TX que también son económicos.
 
Por una parte, en teoría, puedes meter el firmware en otro parecido mientras tenga el mismo set y asignación de los pines usados no debería haber tantos problemas. Por la otra, el fin de este proyecto mayormente es extender la vida útil, no como tal hacer una versión "actualizada" cuando tienes el PICkit3 (puedes descargar los archivos), 4 y ya hasta el 5, la ventaja de los nuevos es que también te manejan la programación de AVR además de JTAG, SWD y el clásico ICSP.
 
Estaba manejando esa nueva versión 2.62 del Pickit 2 tuneado y veo que en su lista también puede programar el tan mencionado sucesor del PIC18F4550 ósea el PIC18F45K50 (que no tienen mucha acogida), he intentado programar ese 45K50 desde el MPLAB x 6 IDE e IPE con el PICKIT3 en modo Mplab y no lo reconoce ni lo identifica, incluso me sale mensajes de configurar el voltaje a menos de 4.65v y aun así no me lo reconoce, fue allí que vi que el Pickit 2 tuneado si lo puede programar pero encontré un detalle que al cargarle el programa me aparece la mitad de la memoria con puros ceros "0" ósea protegida y creo que se debe a que están ausentes unos bits de configuración de protección CP2 y CP3 en la configuración misma y los fuerza a 0 con lo que queda oculta la mitad de la memoria, supongo que son detalles que corregirán en actualizaciones.

Ojala a la par de ese proyecto de Picki2 tuneado también hubiera un proyecto de IC-prog o Winpic800 donde se podía programar Pics construyéndose uno mismo un hardware sencillo que conectabas al puerto serie o paralelo , y todo el peso estaba en el mismo software para manejar el ICSP.
 
Igual me causa cosas raras, pero no sé hasta donde es falla del programa o del windows, en el 11 me daba problemas incluso leer una memoria I2C, en windows 7 en la notebook no tuve conflictos, y eso hablando de la oficial.
 
Atrás
Arriba