Pistas invertidas en Proteus (Ares)

disculpen soy nuevo en la realización de PCB y estoy utilizando el progrma proteus, me he encontrado con algunos problemas a la hora de realizar el circuito físico, me podrían ayudar con algunas dudas. Utilizo el método del planchado y todo bien hasta que las paso el circuito a la baquelita los pines de los circuitos integrados me salen invertidos, lo mismo con los transistores en fin todo... los exporte en modo espejo y utilizo la capa bottom copoper, para realizar las pistas, tengo entendido que se exporta en modo mirror los pdf para utilizarlo con la plancha, la verdad o se cual es el problema

DC1.png
[/img]

al exportar obtengo esto:
04C.png

las pistas las exporto en modo espejo y la mascara de componentes la exporta tal cual

el 3d del ares me muestra:
F98.png


pero la quemar y montar el circuito, me di cuenta que los pines no cuadraban:
C93.jpg


no se cual es el problema, por ahora solo me toca poner los transistores al revez y ya, pero los integrados si quiero que valga me tocara doblar las pines.
¿que sucedió, por qué salio invertido los pines?
...
 
Salieron invertidas las pistas porque seleccionaste el modo espejo. :eek:hno:

Selecciona el modo normal para la próxima. Yo jamas eh utilizado el modo espejo al manufacturar PCB's e imagino que sirve para hacer montado superficial o algo especial, la verdad lo desconozco.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    5.1 KB · Visitas: 16
Última edición:
Como dice ruben, ya el programa da el lado adecuado para pasarlo por el método de transferencia, no es necesario hacer "mirror" siempre y cuando el ruteado sea en el "bottom copper" (pistas azules).

Por demás te comento que tampoco es necesario pasarlo a PDF previamente, desde el mismo programa puedes imprimirlo, así te evitas problemas de escalamiento y demás modificaciones de las dimensiones reales.

Saludos