Placa madre laptop XO del programa OLPC

Hola a todos. Tengo una consulta: una vecina me dio para reparar una XO, laptop del programa One Laptop Per Child (OLPC), que tenía la pantalla rota. Cambié la pantalla y al encenderla me dio "soldadura fría" (queda prendido el led superior izquierdo). ¿Cómo puedo identificar el o los problemas en la placa madre? Muchas gracias por las sugerencias :unsure:
 
probaste antes de cambiar la pantalla si funcionaba con una externa?

Gracias por responder amablemente... No amigo, no probé porque mi monitor tiene salida VGA (conector DB15) en lugar de USB. ¿Porqué lo dices? Si desinstalo la placa ¿cómo puedo localizar el problema?
 
Última edición:
no abia visto con que hardware te enfrentabas :/ , te la vas a ver negras, normalmente antes de sustituir una pantalla en una laptop (leease netbook, notbook...) hay que probar si funciona con otra tantalla externa, por podria ser la targeta de video y no la pantalla.

normalmente cuando se va un componente de la targeta madre, se escuchan unos pitidos pitidos eso es en pc normales, pero en la subportatiles (la pc XO de OLPC) referencia no tengo la menor idea en cuanto difiera con las normales
 
no abia visto con que hardware te enfrentabas :/ , te la vas a ver negras, normalmente antes de sustituir una pantalla en una laptop (leease netbook, notbook...) hay que probar si funciona con otra tantalla externa, por podria ser la targeta de video y no la pantalla.

normalmente cuando se va un componente de la targeta madre, se escuchan unos pitidos pitidos eso es en pc normales, pero en la subportatiles (la pc XO de OLPC) referencia no tengo la menor idea en cuanto difiera con las normales

Hola Anymex, estas laptops o netbooks XO 1,0 no hacen los pitidos iniciales del POST de las PCs. En lugar de disco duro traen una memoria flash NAND de 1GB. Vienen con una CPU AMD de 433 MHz, memoria DDR2 de 256 MB a 133 Mhz, audio, video y red inalámbica on board. Sé que es algo complicado, porque el servicio técnico y los repuestos están tercerizados por el gobierno para que no se comercialice con ellas. Traen el SO Sugar de Linux. Luego de flashearla el niño la puede usar por 6 meses y si no se conecta a la red AD-HOC de su escuela, se bloquea y son los del "Programa Ceibal" quienes tienen los códigos de desarrollador para desbloquearla. Cuando falla una placa madre se sustituye por otra nueva (o por una reparada si no llegaron las nuevas) que debe ser "vinculada" a su dueño (un niño escolar) por el personal autorizado de Ceibal. Como ves, no es fácil repararla y lograr que se conecte a la red. Si supiera por dónde empezar a diagnosticar el problema en la placa madre...ya sería un buen comienzo... Gracias por colaborar Animex. Que tengas un buen día. Saludos.(y)
 
Atrás
Arriba