Problema comunicación PIC-USB con Java en Win8

Buenas
Estoy un poco ya desesperado. Quiero trastear con la comunicacion PIC-USB usando java para crear el programa en el ordenador.
Encontre esta librería jpicusb.dll pero no me llega a iniciar, al correr el programa y al abrir esa libreria me salta con que:
Código:
Error al cargar jpicusb.dll.
No se encontro la libreria jpicusb.dll
He estado leyendo y parece que no funciona esta librería a partir del windows 7.
Pero he estado leyendo gente que afirma que si le funciona en windows 7 64 bits con esa librería.

He instalado una maquina virtual de Win XP y parece que va, pero me surge el problema de que al conectar el usb (mediante una simulacion con proteus) e instalar el driver de microchip me dice que:
Código:
Este dispositivo no puede iniciar (Código 10)

En resumen:
-En windows 8 no me funciona la libreria jpicusb.dll para java
-En una máquina virtual de windows XP funciona la librería jpicusb.dll pero no funciona los driver usb de microchip.

¿Alguien me puede ayudar?
 
hey, ya se cual es tu problema tienes windows 64 bits,
es lo mas seguro, y por ende has instalado ja JVM de 64 bits, ese es jutos el problema, des instala
la maquina de java y descarga la versión 32 bits...
y sobre la simulación, mm a mi también me fallo en maquina virtual, como tengo Igualmente
windows 7 64 bits no funciona los controladores usb de isis, intente con maquina virtual y no función bien,
lo hice en físico y funciona bastante bien...



en sí el problema es la plataforma 64 bits de la JVM, si te da el mismo error con la JVM 32bits entonces es problema de windows 8, es nuevo, yo como tecnico de samsung he tenido que lidear cuando los clientes
quieren aplicaciónes antiguas de xp p win 7 en win 8, pero como es "nuevo OS" aun hay bugs y problemas de compatibilidad...
 
Última edición:
hey, ya se cual es tu problema tienes windows 64 bits,
es lo mas seguro, y por ende has instalado ja JVM de 64 bits, ese es jutos el problema, des instala
la maquina de java y descarga la versión 32 bits...
y sobre la simulación, mm a mi también me fallo en maquina virtual, como tengo Igualmente
windows 7 64 bits no funciona los controladores usb de isis, intente con maquina virtual y no función bien,
lo hice en físico y funciona bastante bien...



en sí el problema es la plataforma 64 bits de la JVM, si te da el mismo error con la JVM 32bits entonces es problema de windows 8, es nuevo, yo como tecnico de samsung he tenido que lidear cuando los clientes
quieren aplicaciónes antiguas de xp p win 7 en win 8, pero como es "nuevo OS" aun hay bugs y problemas de compatibilidad...

Muchisimas gracias he desisntalado la version de java de 64 bits y le he instalado la de 32 bits como me has dicho y ya me lee bien la libreria usb :D
Un Saludo!
 
que bueno que aprendiste yo lo intenté por que en aplicaciones anteriores tuve problemas cuando compilaba en 64 bits y así que decidí usar java 32 bits a pesar que tener win 64 y no he tenido problemas con java desde entonces, no puedes usar bibliotecas 32 bit en plataformas 64 bits, o no funcionan bien...
 
Hola a todos XD.
Tengo casi el mismo problema, les cuento, estoy usando c# en vez de java y no hice la simulación si no de frente armé el circuito, instale manualmente el driver de microchip para el PIC 18f4550 (32 bits) y me da este error:
"Este dispositivo no puede iniciar (Código 10)" , tengo windows8 y mi máquina es de 32 bits, no creo que sea de hardware , por que probé en otras máquinas y funcionó perfectamente.

Gracias por cualquier dato/pista que puedan darme :)
 
Última edición por un moderador:
en C# manejas otra biblioteca no jpicusb, windows 8 es nuevo así por ahora no es compatible con los controladores de microchip usb , de hecho jpusb tampoco funciona en linux, solo en windows xp a win 7 y con JVM 32bits, desgraciadamente jpicusb parece que está abandonado, yo soy programador JAVA y C/C++ realmente no soy un experto en C# "por ahora", pero el problema es eso es WINDOWS 8 jaja yo ya lo detesto.
 
Buenos días
tengo el mismo problema, ya des instale el "Java 7 Update 25 (64 bits)" e instale el "Java 7 Update 25" de 32 bits, pero el problema persiste, mi pregunta es si tengo que cambiar también el Netbeas IDE 7.3.1 que esta en 64 bits por uno de 32 bits, y también reemplazar el "Java SE Development Kit 7 Update 25 (64-bit)" y el "Java (TM) 6 Update 27 (64-bit)" por unos de 32 bits ...

De antemano muchas gracias.
 
Buenos días
tengo el mismo problema, ya des instale el "Java 7 Update 25 (64 bits)" e instale el "Java 7 Update 25" de 32 bits, pero el problema persiste, mi pregunta es si tengo que cambiar también el Netbeas IDE 7.3.1 que esta en 64 bits por uno de 32 bits, y también reemplazar el "Java SE Development Kit 7 Update 25 (64-bit)" y el "Java (TM) 6 Update 27 (64-bit)" por unos de 32 bits ...

De antemano muchas gracias.


El Netbeans no creo que sea necesario que lo cambies porque es solo el IDE, lo que si deberias cambiar son el jdk y el jre por versiones de 32 bits, yo tambien tuve problemas de compatibilidad con la JMF la Jpicusb etc.. al trabajar en 64 bits y mejor opte por tener todo en 32 bits XD
 
Hola amigos estoy creando una aplicación sencilla en java para encender un led mediante un pic18f4550. En la simulación al momento de instalar el driver me lanza un error Cod. 10 pero ya he creado el circuito físico y el problema desaparece, pero al momento de dar el mando para que se encienda el led desde la aplicación simplemente no hace nada, es como si no le diera la orden y en la consola de netbeans me aparece que se ha cargado la librería jpicusb.dll.
¿Tendrá también algo que ver aquí que mi jdk y mi jre son de 64 bits y también trabajo bajo windows 8?
 
Última edición por un moderador:
Hola. ¿Que tal?

Estoy desarrollando una aplicación en netbeans (sistema domótico) que se comunica a través de USB con una tarjeta.
Estoy utilizando la librería jpicusb y la aplicación corre perfecta mientras la ejecuto desde el netbeans, pero cuando trato de correrla desde el archivo .rar ni siquiera me abre.
Ya he instalado varias versiones de jre y nada.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba