Problema con alimentación amplificador

Muy buenas,
En primer lugar me presento, este es mi primer tema. Quiero dar las gracias a todos los que aporten por adelantado.
Voy con el grueso de la cuestión:


Tengo un amplificador de bajo eléctrico, que el otro día se cayó al suelo. Desde ese día, parece ser que la etapa de potencia no alimenta la pantalla. Si enchufo el amplificador por línea, o por alguna de las otras salidas (A dispositivos ya alimentados como altavoces o mesas), si que suena, pero lo que es la potencia, parece no estar saliendo. Puesto que me estoy iniciando en la electrónica, me apetecía probar a repararlo por mi mismo, pero no veo lo que puede ser. Obviamente es un equipo complejo con el que empezar.

El ampli tendría que estar dando 300 watts a la pantalla, pero parece que no alimenta.

En el momento de la caída, había cables enchufados (el direct output que va a la pantalla, y el cable de alimentación normal que va a la electricidad) y eso me puede hacer pensar que se ha roto el plug o la tapa de potencia, pero midiendo condensadores me he dado cuenta de que hay dos condensadores cerámicos de lenteja que parecen no funcionar. No almacenan voltaje ni crean resistencia, pero no sé si puede llegar a ser normal dependiendo de la arquitectura de la placa.

En todo caso me parece muy poco probable que dos simples condensadores pequeños rotos sean los causantes de que no salga la potencia que debería salir, quizás me parecería más probable que no saliese el 100% de la potencia, sino el 75, o el 70%, pero desde luego no me cuadra que simplemente no suene.

Tampoco sé si por una simple caída es muy normal que se rompan dos condensadores cerámicos de la nada, de hecho, ni si quiera estoy seguro de que estén rotos, o de si no estoy midiendo bien la capacitancia o resistencia.

Estos condensadores están ubicados en una de las placas que recibieron el tirón de cable, eso sí es verdad.
Por último adjunto fotos del circuito con los condensadores marcados a ver si alguien puede darme algo de luz (nunca mejor dicho) o indicarme qué puedo testear más en profundidad para lograr algún resultado.
Muchas gracias
Un saludo
 

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Lamentablemente no da datos de su máquina, (marca, modelo,etc) y /o una foto general de su equipo, sobre todo, cuando habla de PANTALLA y no me consta que sea un TV :unsure: ;)
Va a estar difícil que le ayuden los que sepan.
Aclare a que le llama usted "pantalla ". Gracias
De paso, lea las normas del foro, así, se le allana el camino.
Los capacitores de los que usted habla, parecen de poliéster, que son muy buenos para audio. En el peor de los casos sean de Tantalio. pero no se llega a ver bien. Los cerámicos para audio de calidad, son considerados bastante malos para audio, no así para radio, donde se aprovechan mejor sus propiedades cerámicas.
Lo que usted señala con una flecha roja, de color rojo, ¿ que se supone que es ? gracias por aclarar.
Si cayo de 1,20 metro o mas es un milagro si funciona :rolleyes:
 
Última edición:
Sumado a lo que dice unmonje, tus comentarios denotan muy poca o casi nada de conocimientos basicos de electronica, lo mejor en estos casos es que lo lleves a un técnico que se especialice en reparaciones de este tipo, si la idea es empezar a practicar con este, no es muy buena, es mejor que empieces por cosas mas basicas y de la cual se consiga información, como ser, el circuito electronico.
En una caida como esas, lo que se suele romper es la placa, los componentes pesados como los transformadores, al golpear ejercen mucha fuerza y la parten, eso es visible, y sería tu unica opción a una solución sencilla
 
Por lo que se ve pantalla = altavoz
Tiene todos los puntos a que se ha roto algo, como te han dicho los componentes mas pesados, o las conexiones de los conectores son los primeros candidatos.
 
Muy buenas y gracias por las respuestas. Os contesto.
En primer lugar:

Lamentablemente no da datos de su máquina, (marca, modelo,etc) y /o una foto general de su equipo, sobre todo, cuando habla de PANTALLA y no me consta que sea un TV :unsure: ;)
Va a estar difícil que le ayuden los que sepan.
Aclare a que le llama usted "pantalla ". Gracias
De paso, lea las normas del foro, así, se le allana el camino.
Los capacitores de los que usted habla, parecen de poliéster, que son muy buenos para audio. En el peor de los casos sean de Tantalio. pero no se llega a ver bien. Los cerámicos para audio de calidad, son considerados bastante malos para audio, no así para radio, donde se aprovechan mejor sus propiedades cerámicas.
Lo que usted señala con una flecha roja, de color rojo, ¿ que se supone que es ? gracias por aclarar.
Si cayo de 1,20 metro o mas es un milagro si funciona :rolleyes:


- Modelo del equipo: Behringer Ultrabass BXD3000H. Link
- Pantalla: Altavoz alimentado por el amplificador (no tiene alimentación por si mismo). Yo uso un Harley Benton SolidBass 115T. Link
- Lo que marco en rojo: Un output para alimentar la "pantalla" dejo link a uno que, si no es el mismo, es muy similar. Es por donde sale el Jack de 6,3 para alimentar el altavoz y que salga el sonido.


Sumado a lo que dice unmonje, tus comentarios denotan muy poca o casi nada de conocimientos basicos de electronica, lo mejor en estos casos es que lo lleves a un técnico que se especialice en reparaciones de este tipo, si la idea es empezar a practicar con este, no es muy buena, es mejor que empieces por cosas mas basicas y de la cual se consiga información, como ser, el circuito electronico.
En una caida como esas, lo que se suele romper es la placa, los componentes pesados como los transformadores, al golpear ejercen mucha fuerza y la parten, eso es visible, y sería tu unica opción a una solución sencilla
En cuanto a este mensaje, sí, como te digo estoy intentando iniciarme en estas cosas, y mis conocimientos son bastante básicos.
En cuanto a la rotura de la placa, lo dudo, ya que todas las demás funcionalidades arrancan perfectamente, de hecho, por línea a otro altavoz amplificado sí que funciona. El amplificador tiene varios efectos que funcionan perfectamente, y no se aprecia ninguna rotura. También he medido la continuidad de estos elementos y todos, excepto el input del jack (lo que marco en rojo) llegan al potenciómetro para subir el volumen del máster, por ejemplo. Aparte no he visto grietas ni nada extraño, y lo he revisado a conciencia.

Yo creo que (teniendo suerte) del tirón, el Output del jack de carga puede haber roto el conector del jack, ya que no me da continuidad desde su interior hacia ningún sitio. Pero como digo es complicado saberlo ya que no sé si es así porque tiene que funcionar así, o porque esté roto.

Por lo que se ve pantalla = altavoz
Tiene todos los puntos a que se ha roto algo, como te han dicho los componentes mas pesados, o las conexiones de los conectores son los primeros candidatos.
Sí, yo opto por el conector del jack, que dentro de lo que cabe, es lo mejor que podía pasar.


Si queda alguna duda indicádmelo, muchas gracias por las respuestas y siento no tener los conocimientos para poder explicar mejor lo que sucede.
Saludos
 
Muy buenas y gracias por las respuestas. Os contesto.
En primer lugar:




- Modelo del equipo: Behringer Ultrabass BXD3000H. Link
- Pantalla: Altavoz alimentado por el amplificador (no tiene alimentación por si mismo). Yo uso un Harley Benton SolidBass 115T. Link
- Lo que marco en rojo: Un output para alimentar la "pantalla" dejo link a uno que, si no es el mismo, es muy similar. Es por donde sale el Jack de 6,3 para alimentar el altavoz y que salga el sonido.



En cuanto a este mensaje, sí, como te digo estoy intentando iniciarme en estas cosas, y mis conocimientos son bastante básicos.
En cuanto a la rotura de la placa, lo dudo, ya que todas las demás funcionalidades arrancan perfectamente, de hecho, por línea a otro altavoz amplificado sí que funciona. El amplificador tiene varios efectos que funcionan perfectamente, y no se aprecia ninguna rotura. También he medido la continuidad de estos elementos y todos, excepto el input del jack (lo que marco en rojo) llegan al potenciómetro para subir el volumen del máster, por ejemplo. Aparte no he visto grietas ni nada extraño, y lo he revisado a conciencia.

Yo creo que (teniendo suerte) del tirón, el Output del jack de carga puede haber roto el conector del jack, ya que no me da continuidad desde su interior hacia ningún sitio. Pero como digo es complicado saberlo ya que no sé si es así porque tiene que funcionar así, o porque esté roto.


Sí, yo opto por el conector del jack, que dentro de lo que cabe, es lo mejor que podía pasar.


Si queda alguna duda indicádmelo, muchas gracias por las respuestas y siento no tener los conocimientos para poder explicar mejor lo que sucede.
Saludos

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Listo, aquí está la víctima ahora vista al derecho. La salida en rojo es entonces, la ficha para la bocina de "retorno" del bajista, que por lo leido, al tironear el cable a partido la ficha y habría que abrir la y reponer el circuito impreso como "lo mas probable" segun el relato del propio victi_Mario :unsure: ;)
Si lo que esta intentando el usuario es, conectar la misma bocina con el mismo cable, habría que revisar si ese cable todavía está bien o se ha roto. Luego proceder al interior del equipo, para reponer la línea de audio perdida.

Ahora que conseguí el manual del usuario entiendo todo --> ver esto

Lo que no funciona es el amplificador en si mismo, el pre- amplificador sigue funcionando el amplificador de 300 watts no funciona la salida. habrá que ver si al estirar el cable se puso en corto o rompió algo del impreso de la parte de potencia donde están los disipadores o algo asi.
Recomendación.... llevarlo a alguien que sepa para no empeorar todo y tener mas cuidado al usarlo.
Estoy fuera :silbando:
La salida directa es la salida estéreo del pre a la consola mescladora.
 
Última edición:
A mí se me va a enojar el usuario, pero no puedo callarme.
Diría que agarres la parte de amplificadores, amplificadores para bajo, saques fotos, compares lo que hay publicado con el tuyo, leé, leé para saber la diferencia entre cable cable cortado, plugg cortado, Jack cortado y capacitor roto, para saber qué ir buscando. Mientras, desmonta sin desarmar mucho, saca fotos SIN RESPLANDORES de todos los frentes, placa lado componentes y lado pistas, principalmente del sector de fijaciones y las publicás para que vayamos viendo.
Una vez se nos cayó un equipito de guitarra y el peso del transformador se llevó la placa arrancando de los potenciómetros y jacks que eran la fijación al chasis.
Pero tómate una semana para leer.
Dicho esto, enojate lo que quieras, yo sigo leyendo y aprendiendo.
 
Última edición:
Con qué mides potencia? Con tu oído?
No, con las especificaciones del fabricante
A mí se me va a enojar el usuario, pero no puedo callarme.
Diría que agarres la parte de amplificadores, amplificadores para bajo, saques fotos, compares lo que hay publicado con el tuyo, leé, leé para saber la diferencia entre cable cable cortado, plugg cortado, Jack cortado y capacitor roto, para saber qué ir buscando. Mientras, desmonta sin desarmar mucho, saca fotos SIN RESPLANDORES de todos los frentes, placa lado componentes y lado pistas, principalmente del sector de fijaciones y las publicás para que vayamos viendo.
Una vez se nos cayó un equipito de guitarra y el peso del transformador se llevó la placa arrancando de los potenciómetros y jacks que eran la fijación al chasis.
Pero tómate una semana para leer.
Dicho esto, enojate lo que quieras, yo sigo leyendo y aprendiendo.
¿Y por qué debería de enojarme? Es un argumento bastante respetable.
 

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Por ejemplo, la soldadura fría es un punto donde no hay continuidad eléctrica o es deficiente. Se derrite momentáneamente con cautín el punto para asegurar el buen contacto eléctrico.

La inspección visual no te garantiza el correcto funcionamiento. Puedes tener soldaduras frías por la caída. Aunque aparentemente parezca todo ok por inspección visual.

Lo mismo con los cables, por fuera pueden verse bien pero hay posibilidad de que se hayan desconectado por dentro del plástico.

Por eso debes revisar con aparatos el equipo. medir tensiones, etc. No puedes decir "me parece" o "debería" o "es probable"
 
Por ejemplo, la soldadura fría es un punto donde no hay continuidad eléctrica o es deficiente. Se derrite momentáneamente con cautín el punto para asegurar el buen contacto eléctrico.

La inspección visual no te garantiza el correcto funcionamiento. Puedes tener soldaduras frías por la caída. Aunque aparentemente parezca todo ok por inspección visual.

Lo mismo con los cables, por fuera pueden verse bien pero hay posibilidad de que se hayan desconectado por dentro del plástico.

Por eso debes revisar con aparatos el equipo. medir tensiones, etc. No puedes decir "me parece" o "debería" o "es probable"
Muchas gracias por la respuesta, no sabía que por una simple caida una soldadura pudiese volverse deficiente.
Y sí, por supuesto, lo estoy midiendo todo con multímetro. La única zona que no me da continuidad son las soldaduras de la salida de retorno al altavoz, que es justamente donde hizo tensión el cable al caerse. Con suerte es solo ese componente el que se ha averiado, que es bastante barato.
Gracias de nuevo
Saludos
 
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