Problema con fuente de alimentación

Hola. Tengo un problema con una fuente de alimentación de un modem satelital que transforma 220v a 30v con un máximo de 2,5 A. Adjunto la imagen. la fuente la tengo enchufada a una estación portátil de energía OUKITEL P1201 de 1200W/960Wh. Entre la estación y el transformador tengo un programador que me apaga por las noches la fuente (apago el modem). El caso es que al principio va bien, se apaga y se enciende sin problemas, pero (y ya me pasó con otra fuente que tuve que cambiar) ahora no se me enciende cuando le da energía el programador. Tengo que desenchufar de la fuente el cable de 220 y volver a enchufarlo para que encienda. No es problema del programador o la fuente ya que tengo otro router enchufado a la misma regleta y va bien. No entiendo que puede estar sucediendo y cómo solucionarlo. Como he comentado ya me ha pasado con otra fuente, pero peor ya que encendía cuando le daba la gana. Gracias de antemano por vuestra ayuda.24838049-0a66-418c-b108-17c95305b0ed.png
 
"un programador" = ¿¿¿ cual en "croqueto*"???


Si el programador es de relé puede haberse ensuciado un poco el contacto, como no tiene consumo ninguno* al arrancar, la fuente arranca con una resistencia de varios MΩ que hace después arrancar el oscilador, si esa resistencia de MΩ no puede arrancar la fuente porque la mugre del contacto no le permite arrancar... Al conectar y desconectar mueves un poco el contacto y arranca.
Dale unos golpecitos a ver si arranca.

Si el programador es de triac lo mismo pero al cuadrado, el triac sin carga no arranca

Puede que la fuente esté un poco atontada y le cueste arrancar, esto es bastante típico.

Y si no es por eso, es que es por otra cosa.
Si me invitas a pasar una semana en Sevilla me acerco y te lo miro, tranquilo que yo como poco ...




*- Siempre estás pensando en comer
-¿Y eso por qué lo dices croquetamente ?
 
Entre fuente, módem, estación de energía, transformador, programador y otra vez fuente se me han liado las neuronas.. 😵‍💫
Ahora en serio, simplificando, que algunas veces ¿al conectar la fuente a 220V ésta no arranca..? . Es algo que suele darse por condensadores cansados de trabajar. Posiblemente cambiandolos todos se soluciona.

Por la complejidad de la manipulación y la incompatibilidad de los repuestos con los originales (tamaño principalmente), aconsejo sustituir la fuente.
 
Hola. Tengo un problema con una fuente de alimentación de un modem satelital que transforma 220v a 30v con un máximo de 2,5 A. Adjunto la imagen. la fuente la tengo enchufada a una estación portátil de energía OUKITEL P1201 de 1200W/960Wh. Entre la estación y el transformador tengo un programador que me apaga por las noches la fuente (apago el modem). El caso es que al principio va bien, se apaga y se enciende sin problemas, pero (y ya me pasó con otra fuente que tuve que cambiar) ahora no se me enciende cuando le da energía el programador. Tengo que desenchufar de la fuente el cable de 220 y volver a enchufarlo para que encienda. No es problema del programador o la fuente ya que tengo otro router enchufado a la misma regleta y va bien. No entiendo que puede estar sucediendo y cómo solucionarlo. Como he comentado ya me ha pasado con otra fuente, pero peor ya que encendía cuando le daba la gana. Gracias de antemano por vuestra ayuda.Ver el archivo adjunto 316902
Hola Evaff. ¿Primero dices fuente y luego transformador? Estás en un foro técnico. Usa los términos adecuadamente.
¿Existe manera de que desconectes de 220 V tu fuente de alimentación de manera automática con otro programador? Eso si no te das maña para revisar lo que te han indicado más arriba. Puedes tener problemas en los condensadores.
Saludos.
 
No enciende porque se "colgó" en el apagado, son esas cosas que son irresolubles, pasan y son asi.
Es como mi decodificador de cable, que si se corta la luz y despues vuelve, no enciende, se queda a mitad del proceso, lo tengo que desconectar de la red, esperar 5 segundos, y volver a conectarlo, incluso muchas veces tarda en reaccionar.
 
No enciende porque se "colgó" en el apagado, son esas cosas que son irresolubles, pasan y son asi.
👍
Lo cierto es que nos centramos en la fuente y no tuvimos en cuenta la carga.

Si desenchufo mi módem casi siempre vuelve a encender al enchufar a la corriente, pero otras veces se queda bloqueado y hay que repetir pasos, desconectar y esperar unos segundos y conectar.

Y si la fuente está un poco "lenta" más tardará el módem en responder.
No es problema del programador o la fuente ya que tengo otro router enchufado a la misma regleta y va bien. No entiendo que puede estar sucediendo y cómo solucionarlo.
Tenemos que leer mejor entre líneas o mejor dicho, entre bloque. 🙄
 
Leyendo pone que no es problema del programador o la fuente, osea que es porque el módem le tiene manía ...

Las fuentes conmutadas suelen arrancar mediante una resistencia de una pila de MΩ que disparan el primer arranque del transistor. Este sistema suele dar pegas, hacen UE arranquen más tarde, y otras flores como que arrancan tras varias conexiones.

Como no estamos allí, lo mismo tiene una regleta hecha polvo o cualquier otra cosa.

Si es la segunda fuente igual que falla lo mismo es que son una M las dos.
 
Gracias a todos por las respuestas. Esta es la segunda fuente de alimentación y, si, ya tengo otra en camino de otro fabricante. Me inclino a pensar que es un problema de condensadores... Espero que la nueva los tenga un pelín más espabilados...

No obstante probaré con otro programador por descartar que venga de ahí el problema. Lo dicho, gracias
 
Por orden: fuente de energía portátil, interruptor programador, regleta, fuente de alimentación (AC POWER ADAPTER) que presenta el problema y modem satelital.
A la regleta tengo también enchufado un router WIFI que apaga y enciende sin problemas.
 
Hola.

Algunas causas que he podido constatar son:

La estación de energía portátil, genera corriente alterna con forma de onda distinta de la senoidal pura.

El envejecimiento prematuro de los capacitores electrolíticos en la fuente de alimentación, por encontrarse en una carcasa cerrada, sin ventilación y pegados al disipador de los semiconductores.

También influye la vibración mecánica transmitida mediante el circuito impreso por el transformador de alta frecuencia, a componentes cercanos.

Hay más causas probables, similares y distintas.

Tel vez reemplazando la fuente de 30Vcc, y ubicándola en un sitio más ventilado, se pueda solventar el inconveniente.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba