Problema con transformador de tocadiscos Winco Vossa.

Hola gente, aca estoy haciendo un posteo sobre un tocadiscos winco vossa valvular que tiene un transformador con 4 terminales de cada lado cono se ve en las 2 fotos que subi donde se ve el cable de corriente soldado en 2 de las 4 terminales. La cuestion es que soy medio amateur y estoy intentado hacer las conexiones. Tengo los 3 cables que vienen del automatico color negro rojo y amarillo y quisiera saber en que terminales conectarlos. Si alguien conoce del tema en profundidad. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20220408_182555.jpg
    IMG_20220408_182555.jpg
    195.1 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220408_182606.jpg
    IMG_20220408_182606.jpg
    146.7 KB · Visitas: 21
Buenas noches, ¿ que sucedió?, ¿porqué están desconectados?
Envía imágenes más nítidas, algunas del transformador, y otras más extensas.
 
El transformador tiene 8 terminales, 4 de cada lado. Del lado de arriba se ven las 2 terminales del enchufe a la corriente color blanco. Tengo que conectar los cables negro rojo y amarillo que vienen de automatico. Lo.consegui asi con los 3 cables sueltos
 

Adjuntos

  • IMG_20220410_175136.jpg
    IMG_20220410_175136.jpg
    146.6 KB · Visitas: 11
  • IMG_20220410_175505.jpg
    IMG_20220410_175505.jpg
    164.1 KB · Visitas: 11
Bienvenido al foro colega, otra cuestión ¿Que modelo sería de tocadiscos? Dado que hay más de uno de esa marca. Eso allanaría el camino también para hallar más data técnica justo.
 
El modelo lo especificó al principio del post : Winco Vossa.
Los cables negro, amarillo, y rojo, son los que salen del interruptor del automático del cambia-discos, que también se opera en forma manual.
Ya le dije que saque fotos completas y nítidas del transformador completo, y del tocadiscos también, de otra forma imposible indicarle donde debe conectar.
Las fotos enviadas no son nítidas, y tampoco se ven los cables a donde van, y de donde vienen.
 
Igualmente Winco sacó más de un modelo con el nombre Vossa, por ese motivo se le pide fotos nítidas y completas, de afuera, y de adentro para poder indicarle como conectar, ¡ de otra manera habría que adivinar !
 
Ahi subo algunas fotos mas. Este vossa es de oos de caja de maderacon tapa de madera tambien y parlantes externos
 

Adjuntos

  • IMG_20210608_153321.jpg
    IMG_20210608_153321.jpg
    284 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220326_164525.jpg
    IMG_20220326_164525.jpg
    153.5 KB · Visitas: 20
  • IMG_20220326_163236.jpg
    IMG_20220326_163236.jpg
    218.1 KB · Visitas: 22
  • IMG_20210613_094825.jpg
    IMG_20210613_094825.jpg
    203.7 KB · Visitas: 22
Ese es un tocadiscos estereofónico, te fijaste, si los 2 amplificadores funcionan, si encienden las válvulas, ¿están conectados los parlantes?, funciona el motor, antes de seguir con las preguntas, ¿tienes multímetro (tester) para hacer mediciones?.
 
El transformador tiene 8 terminales, 4 de cada lado. Del lado de arriba se ven las 2 terminales del enchufe a la corriente color blanco. Tengo que conectar los cables negro rojo y amarillo que vienen de automatico. Lo.consegui asi con los 3 cables sueltos
Según la foto del usuario, parece que el transformador de poder, tiene espiras recalentadas, que han tostado el envoltorio, dado lo mal que se ven las fotos, no se puede asegurar, parece que la cámara no tiene muchas posibilidades. .
Como sea, ese transformador, considerando que usa 2 PCL82 y que he tenido un Winco de ese tipo, no tiene mucha historia.
Es de 8+8 watts , RMS y si, hay que tener cuidado con el trafo, por si está configurado para ambas corrientes.
De hecho, rectifica en media onda para alimentar las placas.
En algunos modelos el filamento se alimenta en serie y otros en paralelo. (para que el trafo sea mas barato)
Esa válvula consume 16 voltios a 0,300 miliamperes teórico, así que algunos preferían alimentar en serie los filamentos en la versión estereo , para que el trafo, no sea tan voluminoso. No tener en claro esto puede significar arruinar alguna cosa.


se_pcl_ecl_86_tube_af_amplifier_1.gif
 
Última edición:
Como sea, ese transformador, considerando que usa 2 PCL82 y que he tenido un Winco de ese tipo, no tiene mucha historia.
Es de 8+8 watts , RMS y si, hay que tener cuidado con el trafo, por si está configurado para ambas corrientes.
:rolleyes:Jamás puede erogar 8 Watts R.M.S. en clase A simple.

La sección pentodo de la ECL82/PCL82 tiene una disipación anódica (Wa) de 7 Watts, en clase A simple, con +- 200 Vcc en placa
excursiona +- 3,3 Watts R.M.S.

La sección pentodo de la
ECL86/PCL86 tiene una disipación anódica (Wa) de 9 Watts, en clase A simple, con +- 250 Vcc en placa excursiona entre +- 2,8 y 4 Watts R.M.S.

Saludos Cordiales
 

Adjuntos

  • ECL82 (2).pdf
    105.6 KB · Visitas: 5
  • ECL86 (1).pdf
    344.2 KB · Visitas: 2
Última edición:
:rolleyes:Jamás puede erogar 8 Watts R.M.S. en clase A simple.

La sección pentodo de la ECL82/PCL82 tiene una disipación anódica (Wa) de 7 Watts, en clase A simple, con +- 200 Vcc en placa
excursiona +- 3,3 Watts R.M.S.

La sección pentodo de la
ECL86/PCL86 tiene una disipación anódica (Wa) de 9 Watts, en clase A simple, con +- 250 Vcc en placa excursiona entre +- 2,8 y 4 Watts R.M.S.

Saludos Cordiales
Por supuesto, inicialmente había puesto 4+4 watts, pero vi un circuito a 250Voltios y 40 miliamperes e hice un cálculo rápido y aproximado me dió 8watts ,el teórico de la hoja de datos es de 7 watts, pero como el amplificador del usuario, esta virtualmente destruido, no creo que le importe el rigor tecnológico de ese parámetro, por eso no lo corregí. ;) .
 
Última edición:
Hola gente, aca estoy haciendo un posteo sobre un tocadiscos winco vossa valvular que tiene un transformador con 4 terminales de cada lado cono se ve en las 2 fotos que subi donde se ve el cable de corriente soldado en 2 de las 4 terminales. La cuestion es que soy medio amateur y estoy intentado hacer las conexiones. Tengo los 3 cables que vienen del automatico color negro rojo y amarillo y quisiera saber en que terminales conectarlos. Si alguien conoce del tema en profundidad. Gracias
Colega, pinta que puede que necesites la ayuda de un profesional (de confianza, así que ojo al piojo con quien lo llevas), a menudo cuando las cosas se escapan de las manos, es mejor recurrir a uno a arriesgarse a estropearlo más de lo que esta :). En todo caso aca te darían un diagnostico, que también puede servirle al profesional (por experiencia, lo sé)
Suerte en ello ;)
 
Por supuesto, inicialmente había puesto 4+4 watts, pero vi un circuito a 250Voltios y 40 miliamperes e hice un cálculo rápido y aproximado me dió 8watts ,el teórico de la hoja de datos es de 7 watts, pero como el amplificador del usuario, esta virtualmente destruido, no creo que le importe el rigor tecnológico de ese parámetro, por eso no lo corregí. ;) .

:no: :rolleyes: No dan para nada 8 Watts de salida en clase A simple, tampoco 7 Watts, el teórico de la hoja de datos ( ver data sheet de ambas en mi mensaje anterior) de la ECL82/PCL82 es 7 Watts como dices, pero de "Disipación anódica" (Wa), y no de potencia de salida, y de la ECL86/PCL86 es 9 Watts pero también de "disipación anódica (Wa)", y no de potencia de salida.:sneaky:
Las potencias de salida para ambas válvulas son tal cual publique en mi mensaje anterior, hay mucha gente que confunde la disipación anódica (Wa) de las válvulas con la potencia de salida de audio que erogan.🤷‍♂️

El mensaje en el que publicaste un circuito con ECL86/PCL86, ⬇️ especifica +B para placa : 235 Vcc, corriente 40 mA, 3 Watts R.M.S., 10 % THD.
PCL86 TUBE AMP.jpg
Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Última edición:
:no: :rolleyes: No dan para nada 8 Watts de salida en clase A simple, tampoco 7 Watts, el teórico de la hoja de datos ( ver data sheet de ambas en mi mensaje anterior) de la ECL82/PCL82 es 7 Watts como dices, pero de "Disipación anódica" (Wa), y no de potencia de salida, y de la ECL86/PCL86 es 9 Watts pero también de "disipación anódica (Wa)", y no de potencia de salida.:sneaky:
Las potencias de salida para ambas válvulas son tal cual publique en mi mensaje anterior, hay mucha gente que confunde la disipación anódica (Wa) de las válvulas con la potencia de salida de audio que erogan.🤷‍♂️

El mensaje en el que publicaste un circuito con ECL86/PCL86, ⬇️ especifica +B para placa : 235 Vcc, corriente 40 mA, 3 Watts R.M.S., 10 % THD.
young_music_328684.png

Saludos Cordiales
Rorschach :D

El dato lo tomé de otro esquema, no de éste, que finalmente publique.
Hay docenas de esquemas en al red de esta disposición. Finalmente publiqué éste, porque era el que mas nítido se veía. 😂
No entiendo porque le dan tanto rollo a algo segundario al tema, que era el transformador del Winco :unsure: :rolleyes:
Lo entendería mejor, si hubiera puesto 1000 watts en lugar de 10 por ejemplo. En fin me preocupaba mas ayer, que fuera esta configuración de aquí abajo. Que era la que quería publicar originalmente, pero no sabía como, hasta ahora que lo resolví. :rolleyes:

PCL82Winco.jpg
 
Última edición:
El dato lo tomé de otro esquema, no de éste, que finalmente publique.
Hay docenas de esquemas en al red de esta disposición. Finalmente publiqué éste, porque era el que mas nítido se veía. 😂
No entiendo porque le dan tanto rollo a algo segundario al tema, que era el transformador del Winco :unsure: :rolleyes:
Lo entendería mejor, si hubiera puesto 1000 watts en lugar de 10 por ejemplo. En fin me preocupaba mas ayer, que fuera esta configuración de aquí abajo. Que era la que quería publicar originalmente, pero no sabía como, hasta ahora que lo resolví. :rolleyes:

Ver el archivo adjunto 280541
De todos modos este circuito tampoco llega ni a 3 Watts R.M.S. de salida de audio, tan solo porque la válvula ECL82/PCL82 es lo máximo que puede erogar.
Solo hay que leer, y entender la hoja de datos.
Se trata siempre de brindar la información lo más exacta posible para cualquiera que lo lea, más allá de lo que haya publicado el colega que inició este post.;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba