Problema con un presscontrol.

Buenas tardes.
Tengo que resolver una situación.
Hay una bomba de agua centrifuga que es de 2hp, con un consumo de 6 amper.
Está instalada, con un retorno como indica para esas bombas.
La situación es esta.
Traté de instalar un controlador presscontrol 10 Amp, y la hace prender, pero no corta
 
Nuevo
Buenas tardes.
Tengo que resolver una situación.
Hay una bomba de agua centrifuga que es de 2hp, con un consumo de 6 amper.
Está instalada, con un retorno como indica para esas bombas.
La situación es esta.
Traté de instalar un controlador prescontrol, y la hace prender, pero no corta
Aclaro. Que es una bomba centrífuga monofásica con inyector, o sea son dos caños que van a la perforación , un csño inyecta agua, el otro hace retorno
 
Un esquema hidráulico ayudaría. Y ver las lecturas del manómetro. Es posible que no se para porque no coge presión, al ser un circuito especial.
 
El prescontrol estimo yo que detecta presión diferencia de presión y en base a eso, corta, no tiene nada que ver la corriente que maneja, en este caso, y entiendo que lo que no funciona es el control, es decir, no detecta presión y por eso no apaga.
Esos sistemas son lo que acá usan para reemplazar el viejo bombeador mecanico, el doble caño se coloca para que la misma bomba se auto-cebe, pero ojo, eso tambien genera que en la salida no tengas presión alta, ya que si se restringe la salida para que la presión suba, la misma toma el camino del retorno. Es posible que tengas que restringir el segundo caño.
 
Nuevo

Aclaro. Que es una bomba centrífuga monofásica con inyector, o sea son dos caños que van a la perforación , un csño inyecta agua, el otro hace retorno
Ah, a ver si nos entendemos....
¿ es una bomba que inyecta agua desde superficie a la profundidad a los efectos de PERFORAR y llegar a las napas para hacer un pozo de agua ?

Si es asi, con un buen guarda motor, deberia alcanzar para detenerla a los X Amperes incluso un manómetro.
Un esquema del circuito podría ayudar. Si no corta es porque hay perdidas o algo de lo que nos dice que sucede , no sucede en realidad. ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba