Problema con vinoteca Obergozo VT 1800

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, tengo dividida la vinoteca en dos zonas la parte de arriba va todo bien y en la parte de abajo no me enfría. He estado mirando para encontrar el problema uno lo he solucionado que es el cambio de la celda peltier (ahora la tengo desconectada) pero el otro es que el ventilador interno de esta zona no funciona. Curiosamente, el ventilador lo he comprobado a parte y funciona pero cuando lo conecto al cable de la vinoteca al ventilador no funciona. He medido la corriente de ese cable y me da 17 a 18 voltios, cuando el ventilador es de 12 voltios. La salida de corriente de la placa base hacia la celda peltier es de 12,13 voltios. Desearía saber que componente de la placa debo mirar para averiguar el o los componentes que generan el problema. Gracias
 
Hola, la salida de los ventiladores es la misma que la peltier, mira el esquema, he reparado varias vinotecas distintas marcas y casi todas llevan esta fuente o con ligeras variaciones, de todos modos la tienes nueva en aliexpress tirada de precio, este tipo de fuentes a veces, muchas veces dan dolor de cabeza repararlas, si el ventilador que te falla es el fan2 este pasa por el diodo D7 que podria estar mal pero solo es un supuesto.
 

Adjuntos

  • wine_fridge_fx-101_fx-102a_pcb90829f1_power_supply_schematic.jpg
    wine_fridge_fx-101_fx-102a_pcb90829f1_power_supply_schematic.jpg
    172.2 KB · Visitas: 55
Última edición:
Atrás
Arriba