Problema cuando pongo pilas en mi amplificador portátil

Buenas a todos. Tengo un amplificador portátil Pignose 7100 para guitarra eléctrica. El ampli es muy sencillo, tiene un solo canal, un pote de volumen, y se puede alimentar por 6 pilas AA o un transformador de 9V. La cuestión es qué cuando le conecto el transformador funciona perfecto pero si saco el transformador y lo quiero usar con 6 pilas (Esto reduce el ruido en el ampli, practicamente nulo), cuando lo enciendo y empiezo a tocar, el sonido al principio suena bastante alto y a los segundos empieza a perder volumen y se mantiene sonando bajo (esto no era así cuando lo compré). Si paro de tocar la guitarra un rato, vuelve a recuperar un poco de volumen, pero si empiezo a tocar sin parar empieza a perderlo nuevamente.

¿Alguien sabe a qué podría deberse esto?

Un saludo y gracias por su ayuda-
 
esque las aplicaciones de audio usan mucha corriente, puede que las baterias no tengan la suficiente para mantener un volumen estable, por eso al rato de usarla se baja y cuando esperas vuelve pero vuelve a bajar,usa baterias nuevas y de calidad y proba
 
1,4V NO es carga

Esa tensión te dará un funcionamiento impredecible.

Bien, aún no soy muy ducho con el lenguaje técnico, trato de hacerme explicar a lo bruto.


esque las aplicaciones de audio usan mucha corriente, puede que las baterias no tengan la suficiente para mantener un volumen estable, por eso al rato de usarla se baja y cuando esperas vuelve pero vuelve a bajar,usa baterias nuevas y de calidad y proba

Entiendo esto, capaz es la calidad de las pilas. Creo que voy a adaptar el sistema de 6 pilas a una simple batería de 9V. Creo que será mas estable y me dará menos problemas, ya que hay baterías de buena calidad a mejor precio que comprar 6 pilas.
 
las baterias de 9v tienen menos corriente que las AA te va a durar menos

Podrias explicarme a qué te referís con que tenga menos corriente que las AA? Si el sistema se alimenta de 9V. He leído en internet qué se utiliza más la pila de 9v en efectos de sonido, radiocontroles, etc. Y las pilas AA se utilizan mucho en dispositivos portátiles. ¿A qué se debe ésto?
 
Un pedal no maneja potencia, solo señal, un amplificador para guitarra maneja potencia y consume por ende mucho más.
Para que tengas una idea, a las de 9V se las llama bateria, porque son una batería de 6 celdas de 1.5V puestas en serie.
Compara 6 pilas del tipo AA puestas en serie cuando se ponen en serie se suma la tensión pero la corriene es igual a la de una celda o de una Pila, el tamaño de almacenamieno de una AA es mayor que la de una pequeña celda de la batería de 9V
 
Atrás
Arriba