Problema de RPM en GPU.

Hola, tengo un problema con los ventiladores de mi GPU, resulta que cuando quiero poner en MSI Afterburner al 70% del Fan Speed, presiento que los Fans de la GPU se van al 100% y en HWMonitor resulta que me marca 0 RPM mientras los fans de la gpu están girando.
 
No presientas nada, que tension hay en el cooler?
Antes, cuando estaban al 70% o al % que fuera me decía las rpm pero ahora no marca las rpm.
Acá no vale "presentir" nada. La electrónica no tiene brujerías, así que lo mejor es que consigas algo para MEDIR la velocidad del fan.
Cómo puedo hacerlo? Las rpm me marca a 0 siempre, aunque los ventiladores giren me marca 0 en hwmonitor y el rendimiento de Nvidia.
 
Última edición:
Si antes te marcaba las rpm y ahora no:

- Comprueba cables y conexiones del ventilador.
- Prueba con otro ventilador.
- Utiliza una sonda para medir las diferencias de temperatura según la configuración seleccionada.
- Configura las alarmas de temperatura en la BIOS.
La gpu funciona correctamente, las temperaturas no pasan de 70 grados.
Eso es un buen motivo para no "emparanoiarse" con las rpm.

Recuerda que, lo que importa, no son las rpm sino la temperatura de la GPU.
Y ésta varía según la cantidad de procesos en ejecución, la carga de la CPU y la demanda de gráficos. La medida puntual de las rpm en frío, sirve de poco.
 
Última edición:
La gpu funciona correctamente, las temperaturas no pasan de 70 grados.
Que la alarma esté puesta a 70 grados Celcius, ya me preocupa.
El Silicio a esa temperatura, para decirlo en vuestro idioma de sensaciones ---> SUFRE o sobrevive.
Para todo asunto, si quiere que le dure, no pase de 60 grados.
Ademas, cuando un FAN pasa de ciertas RPM ya pierde eficiencia en su ARTE de evacuar el aire caliente y puede que hasta el sensor deje de leer las RPM. El mejor rendimiento está por el medio. Si no alcanza se le ponen 2 o mas FANs
Cuando algo deja de funcionar y usted toco ALGO, no está mal volver pasos hacia atras, a la situación anterior que SI funcionaba.
Finalmente si la electrónica digital NO es su tema, debería enviar el problema a alguien idoneo, pero todavia NO sabemos que es lo que usted quiere.

👇 He aqui una curva típica de ventiladores de GPU... ¿tu por donde andas ?

KsDrILO.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba