Problema DOT MATRIX en Flipper / Pinball

Que tal gente,tengo un problema con el flipper bally del pirata black rose
hace un par de años que mi señora lo tiene en un salon de fiestas y siempre anduvo, menos el display que andaba medio medio, se termino degradando y lo usabamos igual. El problema es que ahora se puso la gorra y no quiere arrancar. Seguramente el display este ahora mismo diciendome, fijate el interruptor tal que esta trabado y la solucion es muysimple. Pero como no puedo ver el error que me tira, estoy ciego.

Hoy dia el display se ve asi http://imageshack.us/g/1/10464103/ y no hace mas nada (n)

La verdad, si bien me encantaria ir a la tienda a comprar otro display y reemplazarlo, es debo reconocer que es un costo bastante alto como para que despues no sea esa la falla, y ahi si tiro todo! jaja

Que se vea asi, es el display el problema o la controladora? medi las tensiones de alimentacion y son las correctas segun el manual de balley, el cable de datos lo reemplace por uno nuevo pero mas no se.
hay algun metodo practico para conectarlo a una pantalla de PC, o un arduino o algo y me muesttre la misma informacion que si tuviera la pantala de 128x32 ?
si no, el error es tipico de display quemado? lo cambio sin mas?

Muchas gracias!
 
Hola..Se me ocurre que antes de ir a comprar otro display podrías sacar este, ver el modelo y buscar algún diagrama, generalmente se los puede conectar por puerto paralelo sin ningún tipo de circuito previo y esa sería la forma más económica y creo que hasta práctica de probar si el problema está en el display.
El circuito para un display 128x32 es este aunque sería mejor comprobar el modelo antes de probar conectandolo a LPT.
El programa para probarlo se llama LCD Smartie y es muy muy completo, aceptando cualquier resolución ya que la misma se configura previamente.
Te dejo también el link para que lo descargues.
Si el display funciona entonces el problema está en la controladora..Sería bueno también que nos pases el manual del que hablas y si tiene el circuito mucho mejor.
Espero tu respuesta.
Un saludo! :D

LCD Smartie
 
Atrás
Arriba