Problema Webcam laptop MSI GF65

Buenas tardes tengan todos. Quisiera solicitarles que me brindaran ideas de que podra ser el daño de mi laptop

Es una MSI GF65, la version de i5 10500h. Pase nuevamente a modalidad virtual por enfermedad y me di cuenta que la camara web y microfono no funcionan, la computadora nisiquiera los reconoce en Administrador de dispositivos. Ya intente lo siguiente:

- En administrador de dispositivos activar Mostar dispositivos ocultos.
- Con las teclas de ella FN y F6
- Formatiado a Windows 10 y 11
- Active camara en el Windows 10 y 11

Ya no se que hacer. Ayudenme porfavor
 
Si no funciona el micrófono, tampoco deben funcionar los altavoces porque están relacionados. Y más si no aparecen en el Administrador de dispositivos.

Ya intente lo siguiente:

- En administrador de dispositivos activar Mostar dispositivos ocultos.
- Con las teclas de ella FN y F6
- Formatiado a Windows 10 y 11
- Active camara en el Windows 10 y 11

La cámara no se puede activar si no la reconoce.

No queda claro si has formateado y has vuelto a instalar Windows.
Si es así, y tampoco se ven en el Administrador de dispositivos, eso ya es problema de hardware.

Conecta una cámara web externa en el puerto USB. Si funciona, la cámara del marco del laptop está averiada. Prueba y nos dices.

Si NO has formateado y reinstalado aún, no lo hagas antes de comentar.
 
Última edición:
Es muy simple...si formateaste tanto en Win10 como en Win11 y aun así no está operativa, solo me viene una palabra a la mente: Kaput...!!!! ojalá me equivoque, lo deseo tanto.....
O tal vez exista una llavecita o función, que para ese equipo son las teclas: Fn+F6, si no es eso el hecho que no aparezca en el administrador de dispositivos siquiera como dispositivo desconocido poco se puede hacer, como ultimo recurso abrirla y repasar los conectores "Flex"
Suerte.
 
Si no funciona el micrófono, tampoco deben funcionar los altavoces porque están relacionados. Y más si no aparecen en el Administrador de dispositivos.



La cámara no se puede activar si no la reconoce.

No queda claro si has formateado y has vuelto a instalar Windows.
Si es así, y tampoco se ven en el Administrador de dispositivos, eso ya es problema de hardware.

Conecta una cámara web externa en el puerto USB. Si funciona, la cámara del marco del laptop está averiada. Prueba y nos dices.

Si NO has formateado y reinstalado aún, no lo hagas antes de comentar.

Si, instalé tanto W10 y W11. Los altavoces si funcionan, está extraña la cosa.

Haré la prueba con la cámara externa.

Que piensan sobre repararlo? Es viable o muy peligroso?
 
Última edición por un moderador:
Por lo que menciona, diría que quizá se dañó el cable que va hacia el módulo de la tapa. ¿revisaste si las bisagras no mordieron el cable? habría que probar continuidad en básicamente todos para descartar, curiosamente todas esas líneas al parecer están del mismo lado del conector.
1699404634881.png
USB 11 es el de la cámara, PDM son las líneas del micrófono.
 

Adjuntos

  • MS-16W1 Rev 1.0 PDF.pdf
    4.1 MB · Visitas: 1
Por lo que menciona, diría que quizá se dañó el cable que va hacia el módulo de la tapa. ¿revisaste si las bisagras no mordieron el cable? habría que probar continuidad en básicamente todos para descartar, curiosamente todas esas líneas al parecer están del mismo lado del conector.
Ver el archivo adjunto 306257
USB 11 es el de la cámara, PDM son las líneas del micrófono.
Muchas gracias por tu respuesta, probaré y les estaré informando.
 
Última edición por un moderador:
Si, instalé tanto W10 y W11. Los altavoces si funcionan, está extraña la cosa.

Haré la prueba con la cámara externa.

Que piensan sobre repararlo? Es viable o muy peligroso?

Es muy arriesgado si no tienes experiencia.
Y si las cintas cuestan más que el manto (respecto al arreglo), es hasta mejor arreglárselas con una cámara usb adquirida, como antes mencionaste.
Es preferible eso a que quede inutilizada la notebook por manazas.
 
Atrás
Arriba