problemas con el termostato KSD301

Hola gente del foro, les paso a comentar mi problema, hace unos 5 meses que obtuve un dispenser usado . Realice el mantenimiento y cambie el termostato KSD301(Normalmente cerrado) por uno nuevo . Funciona todo bien hasta 3 semanas, después de ese periodo , se quema dicho termostato, desarme los termostatos y los contactos se quedan pegados o no hacen el correcto contacto. Hoy desarme cuidadosamente el termostato, para ver como funciona interiormente. Note que cada vez hace la desconexión(es decir cuando llega a los 85 grados),con la resistencia de 500w, se genera una chispa entre los contactos. Como logro evitar dicha chispa?. Desde ya gracias.

 

Adjuntos

  • termostato-ksd301-250v-10a-normal-abierto-80c-.jpg
    termostato-ksd301-250v-10a-normal-abierto-80c-.jpg
    84.3 KB · Visitas: 2
Cuando dice que se QUEMO, ¿ significa que se abrió o se quedo pegado en CORTO ?

Para evitar que un contacto haga demasiada chispa, al conectar y desconectar, se puede colocar en paralelo al sensor, un pequeño capacitor de poliéster de 0,5 uf por ejemplo, con aislación para la misma tensión de pico de línea.
Para 110VCA serán 350 volt mínimo y para 220VCA -> 630VCA
Eso debería ayudar o ser suficiente y va a alargar la vida útil del sensor térmico.
Debe saber que, este elemento al desconectarse la resistencia, también va a dejar drenar una pequeña corriente de pérdida en alterna.
Hace años conseguir estos capacitores era muy sencillo, pero hoy dia no.
Si ademas usted vive en un lugar aislado le puede resultar mas complicado este insumo.
 
Atrás
Arriba