Problemas con generador y etapa de control-potencia

Hola buen día a todos, he leído varios temas en el foro y todos son muy interesante, ya llevo como 6 meses, no he aportado nada, pues igual no tengo mucho que aportar, tengo pocos conocimientos en electrónica, pero ay voy poco a poco, estoy asciendo un proyecto sobre generación de energía eólica(no lo voy a llevar a la práctica como tal), para ello ocupo un motor que me haga girar un motor de imanes permanentes(actúa como generador) y de ahí voy a sacar un voltaje que va a estar en un rango de 0 a 15 v esto va depender de las rpm que se le dé al motor, y estas van a depender del voltaje con que alimente al motor, del voltaje de salida del generador solo voy a utilizar el rango de 7 a 15 v, los cuales pasare a una etapa de potencia con un convertidor CD-CD para tener una salida de 24 v, la etapa de control la estoy haciendo con un Arduino, si los alimento con fuentes si me da la salida de la etapa de potencia de 24 v, el problema es cuando aplico la salida del motor de imanes permanentes( que actúa como generador) no sale el mismo resultado, bueno para aclarar bien no opera, el voltaje se cae, en la etapa de control en el pulso se le mete ruido, observe la señal y ay mucho sobre impulsos de voltaje, a las conclusiones que llegue es que estos sobre impulsos afectan por lo que le puse un filtro LC pero sigue igual, estoy pensando en poner un diodo zener de 12 v y 50 w, pues mi duda que tengo es como regular ese voltaje de salida o cómo hacer para que no le afecte este ruido o sobre impulsos a mi etapa de control, no sé si esta pregunta está ya en algún tema en específico anduve buscando y no la encontré, si es así disculpen podrían darme el link, de lo contrario les pido me ayuden para poder resolver este problema cualquier sugerencia, recomendación, opinión, orientación, alternativas o punto de vista será bienvenido, si no me doy a entender muy bien díganme en que parte y se los explico más a fondo
 
Ok , para hacer el desarrollo movés el motor de imanes permanentes con otro motor.

La salida de 7 a 15 V las vas a subir a 24 V con un convertidor.

Para empezar , a la salida del motor de imanes permanentes deberías poner como mínimo un díodo serie para aislación , un electrolítico de filtrado y un díodo inverso de protección.

Lo segundo sería medir el voltaje de dicho "generador" con carga , o sea que si espero-calculo que la potencia sea de 100 Watts , medir el voltage generado bajo condiciones de trabajo reales. Ejemplo : Lámpara de 12 V 100 Watts

Saludos !
 
gracias por tu pronta respuesta, y aquí van las mias

Ok , para hacer el desarrollo movés el motor de imanes permanentes con otro motor.
asi es, es un motor de CD, el cual varia las RPM de acuerdo al voltaje que le suministre

La salida de 7 a 15 V las vas a subir a 24 V con un convertidor.
asi es con un convertidor CD-CD boost

Para empezar , a la salida del motor de imanes permanentes deberías poner como mínimo un diodo serie para aislación , un electrolítico de filtrado y un díodo inverso de protección
el diodo en serie no le lo he puesto, le puse un capacitor electrolitico en paralelo 1.2 mF y probe con otro de 1.5 mF y sigue lo mismo, un filtro LC

respecto a las mediciones de voltaje, he echo las siguientes:
sin carga me da 13 v a 800 rpm
con carga de 25 ohm, 50 ohm, 75 ohm, 100 ohm, y si me da un cierto voltaje
el problema es cuando lo conecto a la etapa de potencia, mantengo las 800 rpm, el voltaje de salida del generador se baja casi a la mitad, y la señal que se observa en el osciloscopio se ven sobreimpulsos

voy hacer mas mediciones como las que dices, y las voy a subir para mostrartelas
 
Lo que te pasa es absolutamente normal; en vacío el generador da una cosa y si le acoples una carga "complicada" la señal se convierte en una verdadera porquería.
El conversor DC-DC es de todo menos una carga homogénea y estable, si el consumo es a pulsos la respuesta del generador es a pulsos, normal.
 
ok ok, pero mi duda y pregunta ala vez es que no se puede solucionar mi problema, no ay ninguna opcion, estoy utilizando un motor de imanes permanentes que tiene espesificaciones de 90v 19 A, y aun asi no podria sacar asta 15 v, 4 A, o alguno que me sugieran lo que sea,
 
Por lo pronto probaría agregarle algunos miles de microfaradios como para tratar de estabilizar un poco y ver que pasa!

Saludos

Edito.

También porias cargar una bateria de auto con el generador y de ahi alimentar el booster. De esa forma va a ser mucho más estable
 
Una batería o un condensador gordo ayudarían a estabilizar la cosa.
Mejorar el puente también, ya que cuando se filtra mucho el puente sufre.
 
Atrás
Arriba