Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Temas de Interés
Automatización, Electrónica industrial y Potencia
Problemas con largo de cable UTP en red industrial
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Feldom, post: 259093, member: 84566"] Estimados colegas, finalmente realicé las pruebas en planta y los resultados fueron los siguientes: - 2 de los 3 PLCs funcionaron OK. El que no comunica lo hace porque esta canalizado (por altura) junto a los cables de fuerza (principalmente alimentación de motores) y sin ningun tipo de protección. Las otras conexiones se canalizaron por medio de un flexible recubierto de aluminio. Para comprobar que era problema de interferencia, tomé el cable STP y lo conecté directo desde la cabina de trabajo en donde está el PC hasta el tablero en donde está el PLC (30 mts) y todo funcionó OK. Por lo tanto, fue un tema del apantallado. - Las tres pantallas hakko conectadas me lanzan problemas de comunicación (Error de Formato). Cuando les mando un ping, ninguna contesta. En este caso, tambien conecté un cable de largo no mas alla de 10 mts (UTP) entre el PC y una pantalla Hakko (todo pasando por el switch). Algunos Ping me respondían. Lo interesante fue el mensaje de error que me lanzo la pantalla Hakko: [B] [IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/4122054img1.jpg[/IMG][/B] Leeré en los manuales la causa del problema y le cuentos como me fue. - Sobre las pruebas que realicé al momento de crear este tema en el foro, desconozco los problemas de comunicación que se presentaron cuando hice las pruebas en mi empresa. Pero al final, lo que interesaba mas fue el funcionamiento en la misma planta. - Todas las conexiones en terreno se realizaron con cable UTP, así que en los casos que sea necesario, se usará STP. En resumen, fueron dos los problemas que se presentaron en terreno: El primero, fue la canalización de unos de los cables conectado al PLC que estaba junto a los cables de fuerza. El segundo, fue el mensaje de error de formato que me lanzó la pantalla Hakko conectada. El primero, se soluciona cambiando el UTP por STP. También se incluirá un felxible de protección. Para el segundo problema, investigaré y estaré atento a cualquier apoyo que puedan darme. [B]Saludos a todos![/B] [/QUOTE]
Verificación
Responder
Temas de Interés
Automatización, Electrónica industrial y Potencia
Problemas con largo de cable UTP en red industrial