Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Problemas con LCD Y PIC18F4550
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="SaulOmega, post: 1177128, member: 393603"] Hola a toda la comunidad, estoy realizando un proyecto con el PIC18F4550 y un LCD 16 X 2 el problema esta cuando se me juntan las palabras que pongo, no se borran las anteriores. ejemplo: al presionar el pulsador a0 y a1 deben de aparecer "posibles fallas:" pero se junta con las del inicio y no puedo lograr que funcione como quiero, dejo una imagen para que vean como queda, espero me puedan ayudar con este problema. [code]#include <18F4550.h> #device ADC=8 #use delay(clock=20000000) #fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,VREGEN,NOPBADEN,WRTB #use standard_io(B) #define use_portB_lcd TRUE #include <lcd.c> #use standard_io(A) #use standard_io(D) #use standard_io(C) void main() { lcd_init(); delay_ms(100); printf(lcd_putc, "\f Iniciando."); delay_ms(400); printf(lcd_putc, "\f Iniciando.. "); delay_ms(400); printf(lcd_putc, "\f Iniciando..."); delay_ms(400); lcd_init(); output_low(pin_D1); output_high(pin_D0); while(true){ lcd_gotoxy(1,1); lcd_putc("Estado:"); lcd_gotoxy(2,2); lcd_putc("Excelente"); if(input(pin_a1)==1){ output_high(pin_D1); output_low(pin_D0); lcd_gotoxy(2,2); lcd_putc("Tarjeta LED"); delay_ms(200); } else { output_high(pin_D0); output_low(pin_D1); output_low(pin_D2); } if(input(pin_a2)==1){ output_high(pin_D1); output_low(pin_D0); lcd_gotoxy(2,2); lcd_putc("Falla Display"); delay_ms(200); } if(input(pin_a3)==1){ output_high(pin_D1); output_low(pin_D0); lcd_gotoxy(2,2); lcd_putc("Falla DMX"); delay_ms(200); } if(input(pin_a4)==1){ output_high(pin_D1); output_low(pin_D0); lcd_gotoxy(2,2); lcd_putc("Motor Paneo"); delay_ms(200); } if(input(pin_a5)==1){ output_high(pin_D1); output_low(pin_D0); lcd_gotoxy(2,2); lcd_putc("Motor Tildeo"); delay_ms(200); } if(input(pin_a5)==1){ output_high(pin_D1); output_low(pin_D0); lcd_gotoxy(2,2); lcd_putc("Falla LEDS"); delay_ms(200); } if((input(pin_a0) == 1) && (input(pin_a1) == 1)){ output_high(pin_D1); output_high(pin_D2); lcd_gotoxy(1,1); lcd_putc("Posible Falla:"); lcd_gotoxy(2,2); lcd_putc("Voltaje"); } } }[/code] [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Problemas con LCD Y PIC18F4550