Problemas con Smart TV Samsung QE43Q60RATXXC

Hola a todos, pues lo que me ocurre es que mi tv Smart tv de Samsung que ha cumplido la garantía hace tres meses le ha dado por dar problemas, resulta que de buenas a primeras no reconoce un dispositivo que lleva reconociendo desde hace dos años, en concreto un decodificador satélite, se ven los canales pero no lo reconoce, también ha dejado de reconocer y encontrar los canales a través de la antena colectiva TDT y para colmo el volumen del tv se ha quedado bloqueado entre el 20 y 18, ni sube ni baja.

Comentar que ya he hecho de todo lo que mis conocimientos me permiten, he restaurado a modo de fábrica, he revisado el mando, cambiado el cableado, buscar canales en otras tomas de antena, me da que algo de la placa se ha tenido que fastidiar, curioso que sea tres meses después de que se fuera la garantía.
Agradecería alguna ayudita antes de que acabe en el taller, igual es una chorradilla y alguno de vosotros tenéis la solución.

TV SAMSUNG

modelo: QE43Q60RATXXC

VERSION 01/QRQ60

S/N 0CFR3SFM400511R
 
Bienvenido desde ya al foro colega ¿leíste el manual de usuario? a veces da pauta concretas de que hacer en determinados casos, generalmente por las últimas páginas.
¿Has probado los aparatos en otros tvs? ¿has probado con otro control remoto por lo del volumen?.
Más que nada para determinar si el problema esta en el TV o en los aparatos y control remoto.

 
Última edición:
no reconoce un dispositivo que lleva reconociendo desde hace dos años, en concreto un decodificador satélite, se ven los canales pero no lo reconoce,
Esto merece una explicación, si no reconoce el decodificador no se pueden ver los canales y si se ven se ven, no tiene que reconocerlos porque eso lo hace el deco.. ¿A qué te refieres con "no reconoce"?

Por lo demás, bloqueo de volumen y problemas con sintonía, podrían ser varias cosas:
- Condensadores de filtro, con solo dos años es raro aunque no imposible.
- Problemas con el sintonizador.
- Problemas de software.

Mi consejo es que después de revisar el manual, si no encuentras la solución, consultes en el servicio técnico a ver qué te dicen.
 
Hola a todos, pues lo que me ocurre es que mi tv Smart tv de Samsung que ha cumplido la garantía hace tres meses le ha dado por dar problemas, resulta que de buenas a primeras no reconoce un dispositivo que lleva reconociendo desde hace dos años, en concreto un decodificador satélite, se ven los canales pero no lo reconoce, también ha dejado de reconocer y encontrar los canales a través de la antena colectiva TDT y para colmo el volumen del tv se ha quedado bloqueado entre el 20 y 18, ni sube ni baja.

Comentar que ya he hecho de todo lo que mis conocimientos me permiten, he restaurado a modo de fábrica, he revisado el mando, cambiado el cableado, buscar canales en otras tomas de antena, me da que algo de la placa se ha tenido que fastidiar, curioso que sea tres meses después de que se fuera la garantía.
Agradecería alguna ayudita antes de que acabe en el taller, igual es una chorradilla y alguno de vosotros tenéis la solución.

TV SAMSUNG

modelo: QE43Q60RATXXC

VERSION 01/QRQ60

S/N 0CFR3SFM400511R
Si se VEN CANALES, se reconocen ... Me parece que, aquí hay algo que TU crees que entiendes bien , pero posiblemente NO entiendas bien.

Para ver si la TV funciona , consigue una antena (pequeña) TDT y conecta la a la entrada del sintonizador digital del TV, luego intenta con el control remoto original, sintonizar canales TDT y vemos como te va....No uses tu antena colectica del edificio...ni el control del decodificador por cable.

¿Usas servicio de TV por Cable ? ¿ que empresa? :rolleyes: :unsure:
 
Hola a todos de nuevo y gracias de antemano por el interés, respondo:


hellfire4: manual de usuario leído y sin ninguna solución/el control remoto va bien, el tv no responde ni con control remoto ni de forma directa manualmente en la botonera/he probado otro televisor que tengo LG y tengo señal tanto de antena TDT como el aparato decodificador (IRIS 9800 COMBO).

pinchavalvulas: cuando digo que no lo reconoce es que no identifica en el puerto HDMI correspondiente (lo he cambiado a otros puertos sin resultado) que hay un decodificador, por lo que cada vez que conecto el tv empieza a hacer una búsqueda que no acaba nunca de "algo" que detecta en el puerto, ya te digo que no acaba nunca, lo he dejado más de media hora buscando, lo que hace es que si cancelo la búsqueda sí que el siguiente paso salen los canales del decodificador pero sin identificar dispositivo decodificador satélite y tu dirás que si lo veo de esa forma ¿para qué quiero más?, por ejemplo al no identificarlo no puedo emparejarlo con el control remoto del TV, cada vez que apago el deco me desaparece el icono de la página de inicio del menú. Otro síntoma es que cada vez que conecto el tv se me va a una parte de la instalación donde me pide la cuenta Samsung (siempre que enciendo el TV se va a ese paso), paso siguiente Cd postal y búsqueda de dispositivos y canales, solo detecta los canales Samsung TV plus que entran por red internet, en este paso también se queda buscando lo que detecta en el HDMI sin acabar de encontrar nada.

unmonje: te remito a la respuesta a pinchavalvulas y te respondo, no uso tv por cable solo la del edificio y como he comentado antes la he probado en otro televisor y si llega señal sin problemas y lo demás es el deco marca IRIS modelo 9800COMBO con el que llevo dos años sin problemas.

Inserto unas fotos no se si seran de ayuda.

paso 1.jpg
paso 1 reconoce que tiene conectado antena y HDMI
paso 2.jpg
paso 2 salto dos pasos intrascendentes, cada vez que apago el tv y lo vuelvo a encender me viene a este paso, le doy a siguiente.
paso 3.jpg
paso 3 meto el cd postal u omito el meterlo el resultado es el mismo
paso 4.jpg
paso 4 detecta canales pero es falso, no se ven despues los unicos que se ven son los de samsung tv plus, HDMI buscando y ahi se puede morir que no encuentra nada.

paso 5.jpg
paso 5 interrumpola busqueda
paso 6.jpg
paso 6 resumen de lo que hay y HDMI desconocido

paso 7.jpg
paso 7 prueba de mando, el volumen solo baja y sube un nivel del 18 al 20
paso 8.jpg
paso 8 se ven los canales de samsung tv plus
paso 9.jpg
paso 9 no se ven ni detecta otros canales terrestres
paso 10.jpg

paso 10 resumen de las fuentes

paso 11.jpg

paso 11 cuando le doy a la fuente de HDMI vuelve a este lugar a buscar y si lo cancelo se ven los canales del deco pero cada vez que enciendo la tele se repite todo el proceso.

Gracias de nuevo y espero no haber abusado de fotos no estoy muy puesto en esto de los foros. Saludos
 
Me da que hay un problema de software.

Odio toda esa parafernalia en un televisor. Sí, es muy cómodo tener de todo a mano en un único aparato/pantalla pero luego todo son problemas de actualización, incompatibilidades y obsolescencias programadas. 😔

Creo que tienes que hablar con el servicio técnico y explicarles bien lo que te pasa y el tiempo que tiene.. Igual te llevas una sorpresa y te dan solución.
 
Hola a todos de nuevo y gracias de antemano por el interés, respondo:


hellfire4: manual de usuario leído y sin ninguna solución/el control remoto va bien, el tv no responde ni con control remoto ni de forma directa manualmente en la botonera/he probado otro televisor que tengo LG y tengo señal tanto de antena TDT como el aparato decodificador (IRIS 9800 COMBO).

pinchavalvulas: cuando digo que no lo reconoce es que no identifica en el puerto HDMI correspondiente (lo he cambiado a otros puertos sin resultado) que hay un decodificador, por lo que cada vez que conecto el tv empieza a hacer una búsqueda que no acaba nunca de "algo" que detecta en el puerto, ya te digo que no acaba nunca, lo he dejado más de media hora buscando, lo que hace es que si cancelo la búsqueda sí que el siguiente paso salen los canales del decodificador pero sin identificar dispositivo decodificador satélite y tu dirás que si lo veo de esa forma ¿para qué quiero más?, por ejemplo al no identificarlo no puedo emparejarlo con el control remoto del TV, cada vez que apago el deco me desaparece el icono de la página de inicio del menú. Otro síntoma es que cada vez que conecto el tv se me va a una parte de la instalación donde me pide la cuenta Samsung (siempre que enciendo el TV se va a ese paso), paso siguiente Cd postal y búsqueda de dispositivos y canales, solo detecta los canales Samsung TV plus que entran por red internet, en este paso también se queda buscando lo que detecta en el HDMI sin acabar de encontrar nada.

unmonje: te remito a la respuesta a pinchavalvulas y te respondo, no uso tv por cable solo la del edificio y como he comentado antes la he probado en otro televisor y si llega señal sin problemas y lo demás es el deco marca IRIS modelo 9800COMBO con el que llevo dos años sin problemas.

Inserto unas fotos no se si seran de ayuda.

Ver el archivo adjunto 274591
paso 1 reconoce que tiene conectado antena y HDMI
Ver el archivo adjunto 274592
paso 2 salto dos pasos intrascendentes, cada vez que apago el tv y lo vuelvo a encender me viene a este paso, le doy a siguiente.
Ver el archivo adjunto 274593
paso 3 meto el cd postal u omito el meterlo el resultado es el mismo
Ver el archivo adjunto 274594
paso 4 detecta canales pero es falso, no se ven despues los unicos que se ven son los de samsung tv plus, HDMI buscando y ahi se puede morir que no encuentra nada.

Ver el archivo adjunto 274595
paso 5 interrumpola busqueda
Ver el archivo adjunto 274596
paso 6 resumen de lo que hay y HDMI desconocido

Ver el archivo adjunto 274597
paso 7 prueba de mando, el volumen solo baja y sube un nivel del 18 al 20
Ver el archivo adjunto 274598
paso 8 se ven los canales de samsung tv plus
Ver el archivo adjunto 274599
paso 9 no se ven ni detecta otros canales terrestres
Ver el archivo adjunto 274600

paso 10 resumen de las fuentes

Ver el archivo adjunto 274601

paso 11 cuando le doy a la fuente de HDMI vuelve a este lugar a buscar y si lo cancelo se ven los canales del deco pero cada vez que enciendo la tele se repite todo el proceso.

Gracias de nuevo y espero no haber abusado de fotos no estoy muy puesto en esto de los foros. Saludos
Todo lo que entra por Internet, aunque dure años, finalmente deja de funcionar.
Lo que quiero es que, dejes la parte digital de datos y vuelvas al televisor de base. Para ver que es lo que no funciona. :rolleyes:
 
Hola a todos de nuevo y gracias de antemano por el interés, respondo:


hellfire4: manual de usuario leído y sin ninguna solución/el control remoto va bien, el tv no responde ni con control remoto ni de forma directa manualmente en la botonera/he probado otro televisor que tengo LG y tengo señal tanto de antena TDT como el aparato decodificador (IRIS 9800 COMBO).

pinchavalvulas: cuando digo que no lo reconoce es que no identifica en el puerto HDMI correspondiente (lo he cambiado a otros puertos sin resultado) que hay un decodificador, por lo que cada vez que conecto el tv empieza a hacer una búsqueda que no acaba nunca de "algo" que detecta en el puerto, ya te digo que no acaba nunca, lo he dejado más de media hora buscando, lo que hace es que si cancelo la búsqueda sí que el siguiente paso salen los canales del decodificador pero sin identificar dispositivo decodificador satélite y tu dirás que si lo veo de esa forma ¿para qué quiero más?, por ejemplo al no identificarlo no puedo emparejarlo con el control remoto del TV, cada vez que apago el deco me desaparece el icono de la página de inicio del menú. Otro síntoma es que cada vez que conecto el tv se me va a una parte de la instalación donde me pide la cuenta Samsung (siempre que enciendo el TV se va a ese paso), paso siguiente Cd postal y búsqueda de dispositivos y canales, solo detecta los canales Samsung TV plus que entran por red internet, en este paso también se queda buscando lo que detecta en el HDMI sin acabar de encontrar nada.

unmonje: te remito a la respuesta a pinchavalvulas y te respondo, no uso tv por cable solo la del edificio y como he comentado antes la he probado en otro televisor y si llega señal sin problemas y lo demás es el deco marca IRIS modelo 9800COMBO con el que llevo dos años sin problemas.

Inserto unas fotos no se si seran de ayuda.

Ver el archivo adjunto 274591
paso 1 reconoce que tiene conectado antena y HDMI
Ver el archivo adjunto 274592
paso 2 salto dos pasos intrascendentes, cada vez que apago el tv y lo vuelvo a encender me viene a este paso, le doy a siguiente.
Ver el archivo adjunto 274593
paso 3 meto el cd postal u omito el meterlo el resultado es el mismo
Ver el archivo adjunto 274594
paso 4 detecta canales pero es falso, no se ven despues los unicos que se ven son los de samsung tv plus, HDMI buscando y ahi se puede morir que no encuentra nada.

Ver el archivo adjunto 274595
paso 5 interrumpola busqueda
Ver el archivo adjunto 274596
paso 6 resumen de lo que hay y HDMI desconocido

Ver el archivo adjunto 274597
paso 7 prueba de mando, el volumen solo baja y sube un nivel del 18 al 20
Ver el archivo adjunto 274598
paso 8 se ven los canales de samsung tv plus
Ver el archivo adjunto 274599
paso 9 no se ven ni detecta otros canales terrestres
Ver el archivo adjunto 274600

paso 10 resumen de las fuentes

Ver el archivo adjunto 274601

paso 11 cuando le doy a la fuente de HDMI vuelve a este lugar a buscar y si lo cancelo se ven los canales del deco pero cada vez que enciendo la tele se repite todo el proceso.

Gracias de nuevo y espero no haber abusado de fotos no estoy muy puesto en esto de los foros. Saludos
Para nada, es más, es mejor así, dado que ayuda más a la hora de determinar que problema tiene ;)
Una descripción precisa y fotos es lo que a muchos se les pide, ya que es frecuente que la gente consulte sin dar muchos datos y claro, aca no son adivinos :) (se les contesta que la bola de cristal esta descompuesta en estos momentos :LOL:)

Ojala tenga remedio, en el peor de los casos, tendrás que recurrir a un profesional (procura que sea de confianza)

Algo que se me ocurre en el caso que no tenga remedio y para no tener que gastarse en un TV nuevo, hacerse con un aparato para hacerlo Smart. Es solo una ocurrencia, en caso de que todo falle. Puede que no sea una salida bonita, pero puede ser mucho más ecónomica.

1552312158096.jpg
 
Última edición:
¿ Cuando has probado el decodificador en otro TV, también has usado el mismo cable o uno distinto ? Puede que el cable HDMI este roto. (Al menos para ir descartando problemas).
Es lo primero que hice para descartar, prueba de cables aunque como comente anteriormente los canales llegan a verse al final asi que entiendo que el cable esta bien. (y)
Para nada, es más, es mejor así, dado que ayuda más a la hora de determinar que problema tiene ;)
Una descripción precisa y fotos es lo que a muchos se les pide, ya que es frecuente que la gente consulte sin dar muchos datos y claro, aca no son adivinos :) (se les contesta que la bola de cristal esta descompuesta en estos momentos :LOL:)

Ojala tenga remedio, en el peor de los casos, tendrás que recurrir a un profesional (procura que sea de confianza)

Algo que se me ocurre en el caso que no tenga remedio y para no tener que gastarse en un TV nuevo, hacerse con un aparato para hacerlo Smart. Es solo una ocurrencia, en caso de que todo falle. Puede que no sea una salida bonita, pero puede ser mucho más ecónomica.

1552312158096.jpg
Esta opcion ya la tengo en cuenta, si al final muere sera la opcion elegida.:excelente:
Todo lo que entra por Internet, aunque dure años, finalmente deja de funcionar.
Lo que quiero es que, dejes la parte digital de datos y vuelvas al televisor de base. Para ver que es lo que no funciona. :rolleyes:
He dejado el televisor sin ningún aparato conectado, solo la antena de tv, he vuelto a resetear a modo de fábrica, lo que veo es que no empieza desde cero, desde el comienzo donde elijes el idioma del país, no limpia los datos anteriores, al llegar al paso donde te pide la cuenta Samsung sigue la que tenía anteriormente y por supuesto no encuentra canales por antena, lo que me da a entender que la placa del sintonizador y demás componentes puede que este jodida (disculpad mi torpeza pero soy bombero, me defiendo en estos temas pero no soy entendido) Seguidamente he conectado cable HDMI y realiza lo ya hablado en anteriores mensajes, búsqueda y más búsqueda sin resultado. :cry:
Me da que hay un problema de software.

Odio toda esa parafernalia en un televisor. Sí, es muy cómodo tener de todo a mano en un único aparato/pantalla pero luego todo son problemas de actualización, incompatibilidades y obsolescencias programadas. 😔

Creo que tienes que hablar con el servicio técnico y explicarles bien lo que te pasa y el tiempo que tiene.. Igual te llevas una sorpresa y te dan solución.
Gracias de veras por vuestro tiempo, si en un par de días no hay ninguna solución lo llevare al servicio técnico y pondré en conocimiento de todos cual es el veredicto.(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba