Problemas para alimentar un ESP32 con un Videoportero ...

Hola, tengo un Videoportero con pantalla del cual tengo dos opciones, sacar 12V o 24V, en ambos casos, cuando connecto el ESP32 pasando por una placa para reducir el voltaje a 5V, éste funciona solamente 1 segundo y después se para, imagino que es el tiempo que tarda en descargarse el condensador de la placa "reductora".

Si saber bien que pasa y como ya habréis adivinado por mis definiciones, que soy muy novato, creo entemder que tendrá algo que ver con los Ampers, però no lo tengo claro, ya que cuando coloco el ESP32 en mi fuente de 12V de pruebas, éste funciona bien, y los mA que marca la fuente son los mismos que me da el telefonillo.

Imagino que faltará que os dé más datos, si eso, ya me orientais.

Muchas gracias de antemano.
 
Deberías medir que pasa cuando se apaga, adivinando se podria decir que la tensión que entrega el portero no sirve para tal fin.
 
Hola, pues en una de tantas lo miré, y al conectar caia a 0 V.

El vídeoportero alimenta una pantalla iy no entiendo bien como no logra alimentar el esp32, algo se me escapa.
 
Vale, mola, me acabas de darvel empujón que necessitava, miraré de jugar con algun zener o regulador de tensión a ver si lo logro, muchísimas gracias por el empujón. :)
 
Los esp son 3V3 no tolerantes a 5V.

Él se refiere a la placa que lleva todo ahí dentro..


Usa un reductor de 12 a 6V por ejemplo y de ahí alimentas la placa. Usando un 7806 o mejor uno conmutado.

Lo normal es que desconecte porque se calienta.
 
Hola, tengo un Videoportero con pantalla del cual tengo dos opciones, sacar 12V o 24V, en ambos casos, cuando connecto el ESP32 pasando por una placa para reducir el voltaje a 5V, éste funciona solamente 1 segundo y después se para, imagino que es el tiempo que tarda en descargarse el condensador de la placa "reductora".
¿Que telefonillo, que 12V, que 24V, cuál placa ESP, como la conectas?
No, el condensador no se descarga si le pones un capazo de voltios, seguramente sea el regulador que se calienta y se desconecta para protegerse. Al no saber nada de nada, se supone que es eso.
Si saber bien que pasa y como ya habréis adivinado por mis definiciones, que soy muy novato, creo entemder que tendrá algo que ver con los Ampers, però no lo tengo claro, ya que cuando coloco el ESP32 en mi fuente de 12V de pruebas, éste funciona bien, y los mA que marca la fuente son los mismos que me da el telefonillo.
Es posible que la fuente del telefonillo sea de alterna, de más tensión o cualquier otra cosa.
Es posible que la fuente del telefonillo de XmA y que el telefonillo consuma el 100% y no quede nada sobrante para nada adicional.
Imagino que faltará que os dé más datos, si eso, ya me orientais.
Si, da alguno porque no das ninguno.
Un esp
Un telefonillo
Una fuente
Unos mA
Una conexión
...
Define todo eso concretamente.
Muchas gracias de antemano.
Se dice "de antebrazo" ;-)


Busca en el foro porque gente que hace cosas raras con los telefonillos han habido más en el foro y lo mismo todo lo que preguntas ya ha sido respondido.
 
Es posible que la fuente del telefonillo sea de alterna
Despues de leer tu post, y en especial esta parte, no será que es alterna y el pobre modulito hace lo que puede para entregar esos 5V, por eso se "apaga"...?

los mA que marca la fuente son los mismos que me da el telefonillo
Esto esta mal, siempre se deja un margen, y mas un ESP que tiene WiFi y/o Bluetooth, y el consumo es variable.

del cual tengo dos opciones, sacar 12V o 24V
Y esto de dónde sale? En el manual del portero, qué dice para qué sirven esos voltajes?
 
Os agradezo vuestro tiempo .... estos días me pongo a fondo y os comento.
Lo de la tension 12 V / 24 V lo mido con un voltímetro, puesto en DC, en alterna no me da nada. .... bueno, seguimos ....
 
Última edición por un moderador:
Si pero sigues sin decir de dónde a donde mides...
12V hay en muchos sitios, utilizables solo en algunos.

Ya si eso lo cuentas o no, tampoco hace falta...

Como Hitcoch; cuatro posts sin decir nada manteniendo el suspense.
Ah, no que ahora se llama hipe es que soy mayor.
 
Scooter, no hay nada que me de más rabia que invertir el tiempo en intentar ayudar a alguien y que desaparezca, respondi "nada" al post con la intención de decir, sigo aqui y os agradezco vuetro tiempo, solo eso. Tambien pense en la posibilidad de ¿Vas a "tocar los webs" y que alguien se moleste al entrar sin encontrar nada concreto?, peró para nada tenia intención de hacer un cliffhanger ;) El próximo post con datos! ;)
 
......

Si saber bien que pasa y como ya habréis adivinado por mis definiciones, que soy muy novato, creo entemder que tendrá algo que ver con los Ampers, però no lo tengo claro, ya que cuando coloco el ESP32 en mi fuente de 12V de pruebas, éste funciona bien, y los mA que marca la fuente son los mismos que me da el telefonillo.

.......

No es por nada....

pero a confesión de parte, relevo de pruebas.



Resumen: No le pidan peras al olmo.



Salu2.-
 
Hola,

Bueno, éste és el mini proyecto, el que queria alimentar con el telefonillo, se trata de una placa ESP32 que mediante un par de optoacopladores simula la ejecución de dos botones del telefonillo, (Botón de encendido de pantalla/activación y botón de Abrir Puerta.

Para la programación he juntado las librerias FauxmoESP, WifiManager y Elegant OTA.
(Este apartado és el que llevo mejor y en principio funciona como es de esperar.)



esp32.png


Una vez desmontado el telefonillo, en la pared, quedan las conexiones de donde pretendo sacar la alimetacion del ESP32.

DC.png

Usé varios conversores, però como bien se me ha dicho en posts anteriores, los mismos consumian más que la propia placa, así que lo he intetado con el siguiente regulador, conectado a 24v, ya que a 12v el led del esp32 parpadea como que le falta chicha (serà por falta de amperaje, digo yo).


regulador.png
DC 5,5-32V a 5V/1A LM7805 5V


Bueno, agradezco los posts que me han ayudado a desencallarme y han aportado ayuda e ideas.


Gracias!


Alexa: Abre el Portal ..... ######### ;)
 
Atrás
Arriba