Procesadores ARM puros (no los microcontroladores)

Hola,

Hace un tiempo escribí preguntando sobre una família de procesadores "reciente", y acabé con la conclusión de que lo que andaba buscando era un procesador de la familia ARM. Me he informaciónrmado mucho al respecto, he encontrado infinidad de fabricantes pero todos ofrecen series de microprocesadores, con un "core" de una família ARM junto con una serie de periféricos.

Mi idea es la de conseguir un procesador puro, es decir, un "core" ARM sin periféricos. Por desgracia no he encontrado nada, por eso les escribo. ¿Alguien conoce algún fabricante que ofrezca dicho producto (a ser posible de la familia ARM9)?

Muchas gracias por su tiempo. Saludos.
 
Muchas gracias por la ayuda.

Fabricantes conozco muchos, productos también, pero ninguno se adapta a mis necesidades. Mi idea es un procesador estilo StrongARM-110, limpio de periféricos y un acceso total a sus buses (muchos microcontroladores ARM dan ciertas limitaciones en este aspecto), con toda la memoria disponible y de libre configuración (otro aspecto de los microcontroladores es que hay muchas zonas de la memoria reservadas para ROMs, FLASH, periféricos...). El StrongARM es un buen candidato, pero no dispone de FPU ni de un interfaz para uno externo.

Recurro a ustedes sobretodo para recibir opiniones de personas con alguna experiencia en estos procesadores, para no elegir uno a la ligera.

De nuevo muchas gracias por su atención.

Saludos.
 
Lo que ocurre es que los procesadores ARM están diseñados
para el mercado de los sistemas incrustados, mal llamados
embebidos (embedded systems) y por lo tanto los fabricantes
compiten en cuanto a los niveles de integración que ofrecen
en sus productos. El sueño de un fabricante sería poder
ofrecer la computadora en una sola pastilla, necesitando
de solamente los adaptadores de nivel o capa física para
ethernet, USB, firewire, etc. Por ejemplo, este procesador
que tiene la unidad de punto flotante:
http://linuxdevices.com/news/NS6302367217.html
Los verdaderos procesadores de propósito general
que vienen sin nada, tal como los quieres son los que
se usan actualmente en las computadoras de uso general,
tal como los derivados de los pentium (AMD, VIA, Intel),
los sparc (Samsung, Cyrrus), PowerPC (IBM, Freescale)
o Coldfire-68000 (Freescale).
Ahora, ¿vas a hacer tu mismo tu tarjeta y luego soldarle los
componentes? ¿Tienes el CAD y la instrumentación para
diseñar, mandar a fabricar, soldar y probar una tarjeta de
cuatro o seis capas? Por que si el procesador es de 32 bit,
¿cuantas señales externas crees que tendrá el integrado?
Yo recomiendo comprar una tarjeta de desarrollo de un sitio
como este:
http://www.olimex.com
De paso tienen los adaptadores JTAG que son los que te permiten
verificar el hardware y depurar el código en la tarjeta.

Saludos
 
Gracias de nuevo por responder.

Bueno, las motivaciones de los fabricantes son las que cabe esperar, los productos que ofrecen poseen muchas ventajas sobre un simple procesador de propósito general (sobretodo en sistemas embebidos).

La función principal de mi "proyecto" es la de darme unas bases sobre el tema. No pretendo hacer nada con alguna función práctica, ni mucho menos estética. La idea es diseñar una placa base con el procesador y todo lo esencial para su funcionamiento, que ofrezca una cómoda interfaz para poder ir "amplificadorando" el proyecto mediante tarjetas.

Bueno, la intención no era la de comentar mis intensiónes, era la de encontrar ayuda al respecto de la elección del procesador.

Atentamente, Jaume.

P.D. - La capacidad inventiva de la humanidad es muy grande, muchas veces con muy poco se logran muchas cosas. No siempre se ha de plantear la construcción de una idea de la forma más correcta, sino de la forma que tenemos a nuestro alcance.
 
hola jaumegs estube buscando informacion en español sobre los ARM que mencionas pero no encuentro ningun libro para aprender a manejarlos, tendrias el nombre de alguno que sea en español? gracias, saludos!
 
Atrás
Arriba