Proteccion contra corto circuito.

pues pensaba probarlo pronto y cuando lo haga pondre la experiencia en el hilo de esa configuracion :), es que estoy liado haciendo esquemas de fuentes con diferentes configuraciones

con respecto a la configuracion esa habia pensado tambien en ponerle una proteccion con rele , ya que pense que, al limitar la corriente con el lm317 no pasa mas de 1 A por mas que dure el corto no?, entonces caen unos 19.3V en el regulador y pasa a traves de el 1 A (lo acabo de volver a simular), disipando mucha potencia, si el corto por cualquier cosa es prolongado se supone que por corriente no se estropearia nada porque no aumenta mas de 1 A, pero si por temperatura al tener que disipar tanto calor. por eso si pongo el rele, antes de que alcance mucha temperatura desconecta la fuente. :)

en fin son suposiciones mias a falta de probar todo

que opinas? tu lo has probado?

:)

Última edición:
Hola, te envió este mensaje para preguntar por los circuitos que comenta apollo para ver si me los podian pasar los circuitos.
Después de haber montado el circuito que dejo me gustaría saber como son los otros. Lo quiero para una fuente de alimentación casera para mi laboratorio particular.

Buenas gente, encontré un circuito bastante sencillo para proteger una fuente en caso de corto.
Lo he simulado en LiveWire (solo para probar si estaba correcto) y cumple con lo prometido.
Hice la placa y cuando presiono el pulsador, se activa el relé, enciende el led y corta la salida, pero, cuando hago un corto, no se activa el relé.
El único cambio que hice, es que en vez de usar el TIC106, usé el TYN612, que es lo que tenía a mano.
Dejo el esquematico.

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Puede que el 7812 corte por sobre-corriente antes de llegar a la tensión de disparo del SCR sobre R1

Prueba reemplazar R1 por otra de 1,5Ω

Probé lo que me dijiste Fogonazo, y no funcionó, pero sí funciona perfectamente si alimento el circuito sin el regulador y ahí caí en cuenta que el circuito no me sirve, ya que yo quiero proteger una fuente simétrica y variable de +-1.5v a +-30v y estando abajo del voltage del relé, no va a funcionar.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias (como siempre) por tu tiempo.