Proteccion de motor PAP

Hola a todos
Tengo una consulta que tal vez puedan responderme, estoy diseñando un equipo que mueve una bomba a pistón mediante un husillo de bolas recirculantes y motor PAP FL60STH86 2008BF, conectado directo al husillo, controlado por PLC y driver yaco YKC2608M H 6A ¿de qué forma protegerían el circuito ante posibles sobrecargas mecánicas, no siendo un fusible? yo pensaba en algún tipo de relevo, térmico o magnético asociado al PLC, pero no sabría que poner.
Gracias por su tiempo, quedo a la espera de sus comentarios. ...
 
Mide la corriente con una entrada analógica.
Cuando supere ciertos límites es que algo pasa, bloqueo mecánico o eléctrico de algún tipo.

 

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
YKC2608M-H dijo:
1. High performance, low price;

2. Provides 16 kinds microstep selection,upmost microstep can be set to 200x;

3. Special circuit design,reduce noise, enhance steadiness;

4. The upmost pulse response frequence amounts to 200Kpps;

5. Once the pulse stops for 100ms,phase current automatically cut by half;

6. Bipolar constant current chopper control;

7. Photocoupler isolated input/output;

8. Adjustable drive current range from 2.0A/phase-6.0A/phase;

9. Single power input, voltage range from AC18-80V;

10. Protection circuit

Overheat protection, overcurrent, under voltage protection.

11. Dimension:151x107x48mm,Net Weight:0.5kg.

El propio driver se puede ajustar para evitar sobrecarga, incluso posee un LED que indica cobre-corriente.

http://www.yankong.com/EN/proview-32-15.html
 
Dado a que el driver es chopper, la corriente está limitada, para detectar un bloqueo mecánico tienes que agregar un mecanismo de realimentacion como un encoder para detectar las perdidas de revoluciones por deslizamiento, de lo contrario el driver podrá no enterarse, simplemente enviará la corriente que considera normal y asumirá que el motor está en posición.

Aparte de que no moverá la carga, hacer el esfuerzo no debería dañar al motor ya que la corriente seguirá dentro de lo normal.
 
Dado a que el driver es chopper, la corriente está limitada, para detectar un bloqueo mecánico tienes que agregar un mecanismo de realimentacion como un encoder para detectar las perdidas de revoluciones por deslizamiento, de lo contrario el driver podrá no enterarse, simplemente enviará la corriente que considera normal y asumirá que el motor está en posición.

Aparte de que no moverá la carga, hacer el esfuerzo no debería dañar al motor ya que la corriente seguirá dentro de lo normal.
Hola, en gral. un driver decente para motor PAP, posee realimentación por EMF. De esa manera sabe exactamente la posición del rotor, y puede saber si hay bloqueo del mismo. Así que por eso hay que despreocuparse.
 
Agradezco sus comentarios y su tiempo,

Entiendo que el driver indicaría mediante un leed y a la vez detendría el equipo por sobrecarga, pero el operario de dicho equipo, no sabría el porque de esta parada,
Veo que la solución, aunque no sea muy practica, seria la de un encoder que envíe información a un comparador previamente programado en el PLC y este a la vez detenga y emita una señal de alarma indicando en pantalla el tipo de falla, o la complico demasiado?
Gracias
 
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