Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño analógico
Circuitos de Radio
Proyecto de mi primer receptor FM
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Limbo, post: 242219, member: 8592"] Buenas, He visto por la web, que hay CI que son receptores FM pero que no incluyen bobinas. En principio mi idea de mi primer montaje de receptor de radio era que fuese lo mas pequeño posible (¿Atrevido?), encontre el circuito que comento en el primer mensaje, pero el problema principal es que la bobina duplica el tamaño que tenia pensado para el receptor (Un poco estupido por mi parte, en pensar el tamaño de la canasta sin saber las dimensiones de la bola..). Ayer, me dio por pensar (Que gran idea :D) y me pregunte si existen bobinas de tamaño lo mas reducido posible que se ajusten con los criterios que necesita un CI receptor FM para funcionar, y si, imagino que habran varios CI's que sean receptores FM con sus distintas caracteristicas, pero a rasgos generales,¿Hay bobinas adecuadas? Despues de pensar en lo del problema de la bobina, segui pensando (Que gran virtud la del ser humano xD), y me vino a la cabeza otro problema, la antena, ya que si el receptor debia de ser lo mas pequeño posible, una antena telescopica o una cable largo seria de lo mas incomodo. Un amigo me comento en enrollar la antena (en este caso seria cable) alrededor del interior de la caja y el extremo final sacarlo al exterior,¿Esto es factible? Al estar el cable enrollado, ¿No actuara como una bobina y perjudicara al circuito receptor? Gracias! Saludos. P.D: Todavia no he escuchado la dulce melodia de ninguna cadena de radio en mi altavoz,¿¿Tan complicada es la RF??¿¿O soy torpe??xD Creo que me quedo con la segunda opcion. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño analógico
Circuitos de Radio
Proyecto de mi primer receptor FM