Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
[Proyecto en desarrollo] - Osciloscopio digital 80 MSPS / 64k RAM
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="seaarg, post: 1032479, member: 11680"] Gracias cosme! Promedio ya esta implementado en el soft (ahi esta desactivado), es un checkbox en la UI. Queda bastante lisa la onda si se aplica. Ahora me estoy concentrando en algunos perfeccionamientos. En el momento que el osciloscopio marca que la captura esta lista, el puntero de la ram esta ubicado en el momento del trigger por lo que hay que recorrer la memoria entera - 500 muestras para ponerse en el punto de inicio de grafico y transferir. Esta recorrida demora unos 360 ms lo que me deja unos 2 FPS. Implemente una rutina de prefetch en el CPLD para que luego de la captura, dejar el puntero en el comienzo de las muestras pre-trigger. Esto redujo el tiempo a la mitad. Ahora estoy trabajando en el algoritmo de "salteo" de muestras del micro para acelerarlo. Asi a los ponchazos y rapido habia hecho un loop con un indice de 32 bits (cuando en realidad uso menos de 24 bits). Optimizando esto acelero mucho las cosas. Una cosa que probe es generar un PWM de 12mhz por un tiempo exacto para saltear las muestras pre-trigger que no interesan (esto actua sobre el clock de lectura) pero, si bien era rapidisimo y obtenia muchos FPS, se torna incontrolable. Asi que lo que voy a hacer es optimizar el loop de salteo para ahorrar ciclos de micro. Creo poder lograr una mejor tasa de refresco de esa forma. Sobre el ruido: No olvidemos que esto es una placa al aire, puesta al lado de una computadora. Creo que cuando la ponga en gabinete y la blinde (asi como blindarla del modulo BT) va a ser aun mejor. Y si, en este proyecto desde sus comienzos alla por 2009 he gastado plata como para comprar 3 osciloscopios pero lo que aprendi haciendolo a traves de sus varias versiones es impresionante. :) Al final, las opciones de trigger que quedaron son: - Automatico: SI hay evento de trigger captura, sino espera timeout y captura igual. - Normal: Espera trigger, captura continua - Single shot: 1 sola captura desde el trigger. Luego de esto, si cambia la timebase se re-transfiere mas o menos ram (Sirve para ampliar / reducir la onda o ver hacia atras o hacia adelante en la traza de captura) - Slope + / - - Nivel de trigger de 8 bits, cuyo valor de voltaje depende de la division / multiplicacion de la entrada. - Trigger externo, con las mismas opciones que el normal. - Trigger interno: Solo en flanco ascendente de reloj de captura, o en ascendente / descendente. Esto sirve para hacer oversampling x2 @100 mhz (aun no probado) [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
[Proyecto en desarrollo] - Osciloscopio digital 80 MSPS / 64k RAM