Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
[Proyecto en desarrollo] - Osciloscopio digital 80 MSPS / 64k RAM
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="seaarg, post: 1058909, member: 11680"] Estoy desaparecido un tiempo porque estoy desarrollando una version mas completa. Me llego una FPGA de altera, concretamente EP3C16 con la que estoy jugando. Junto con un par de ADC08200 que tienen que llegar estoy haciendo lo siguiente: - Osciloscopio "de banco" digital - 2 canales a 200 MSPS o combinacion 1 canal a 400 MSPS (no se si llegare a tanto con los IO del fpga) - 750mhz ancho de banda analogico - Totalmente independiente de la PC. Para esto ultimo, estoy evaluando algunas variantes: - Tengo una tablet 7" con el digitizer roto. Puedo usarla como pantalla y "cpu" para albergar el programa o el proceso pesado de datos (FFT,etc) - Tengo un raspberry PI con pantalla de 7" para lo mismo, pero usando un OpenHantek modificado en raspbian. - Tengo una notebook 17" del año del ñaupa Aun no se que usar, lo que si tengo claro es que los controles del osci los quiero hacer con encoders rotativos, potenciometros y botones. Es decir, la interfaz NO estaria en el programa. Tambien podria directamente generar una señal VGA o LVDS con el fpga para hacerlo aun mas directo, pero no estoy seguro de querer desechar la capacidad de proceso de una compu como la tablet o la raspi. - Manejo VGA: Pro: Rapidez, Contra: Complejidad y limitaciones (ademas de tener que hacer un frame buffer o procesar los datos "on the fly") - Manejo a traves de raspi GPIO o Tablet USB: Potencia de hard y soft, pero con la contra de funcionamiento igual a cualquier osci usb (rafagas de captura) En fin, ando estudiando los pro y contra de cada variante. Amen de que no se si llegare a hacer con exito una placa de 200mhz. Quiza tenga que decantar por 100mhz pero veremos hasta donde llego. El core del FPGA llega a funcionar a 400mhz, lo que no estoy seguro es de los IO, ademas de los problemas de PCB a esas frecuencias. Ademas, en mi investigacion logre hacer andar un Nios II dentro del fpga, que seria el controlador del osciloscopio. Hasta ahora estoy usando memoria interna del fpga, que tiene bastante pero no suficiente para esta aplicacion. Queria preguntarles: Si implemento un controlador para SDRAM o mejor aun, para DDR: - La SDRAM corre a 133mhz maximo segun el Qsys para este fpga. - La DDR, supongo que se puede llevar a 266mhz La pregunta es: Tienen idea si se puede hacer grabar continuamente datos a estas velocidades? Entiendo que mientras este haciendo burst si, pero cuando tengo que cambiar de fila en la ram hay un delay de precarga. Creo haber entendido que puedo estar haciendo grabacion en burst en un banco, mientras que a la vez estoy activando otro banco donde tenga seleccionada otra fila. De esta forma, podria hacer una grabacion continua a tiempo constante? (Dicho tiempo seria un periodo de 5ns a 200mhz, solo alcanzable en DDR) Sino uso la memoria interna del FPGA pero dispongo en este de unos 16K x 16bits o un poco menos. Para poder hacer esto tendria que hacer una base de tiempos variable con prescalers en el vhdl pero quiero evitarlo a fin de poder tener una "foto" de una captura a la cual le pueda hacer zoom in/out (para ello necesito de todos los samples posibles a maxima velocidad) Cualquier informacion es apreciada! [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
[Proyecto en desarrollo] - Osciloscopio digital 80 MSPS / 64k RAM