Proyecto relacionado con gsm y gprs

Hola amigos!
estoy buscando ideas para hacer mi proyecto fin de carrera, y una que me ha surgido es poder enviar información a un servidor de internet a traves del telefono movil. en principio con sms y luego ampliarlo a mms, es decir, una foto y un texto, por ejemplo.
Ya he visto que se pueden usar comandos at para leer sms, mi duda ahora es si se puede hacer lo mismo para mms.
bueno, haber si me podeis dar unas recomendaciones y por donde puedo empezar.

tambien he visto que se puede usar un modem gsm, aunque muchos estan usando directamente un movil conectado al puerto serie del pc. aun no he probado con mi movil si esto funciona, pero en cuanto lo pruebe os lo digo ;)

saludos y gracias!
 
Conecté mi telefono movil al Pc y he conseguido mandarle comandos at por hyperterminal como si de un modem gsm se tratara. Pude imprimir por pantalla mi agenda y tambien pude enviar un sms. Lo que no puede hacer fue leer un sms, pero me imagino que el error es que mi telefono no debe guardar los sms en tarjeta. tendré que ver la forma de configurarlo. voy por buen camino ^^

una cosa que me gustaria preguntaros.... para enviar un mms se puede hacer con comandos at? hay comandos para esto? que sabeis a cerca de los moedems gprs?

saludos y gracias
 
hola que tal, en mi caso planeo algo similar para mi pry de fin de carrera con telefonos gsm pero yo la aplicaria a telemetria o telematica, en cuanto a leer MMS ni idea, los comandoa AT que consegui no mencionan nada sobre el asunto, pero quisa el camino vaya por la conexión a gprs(MMS como transaccion de datos ). un saludo y que te vaya bien...
 
comenté mi idea a una profesora y me ha dicho que, a parte de estar ya inventado todo esto, es algo demasiado facil para hacer un proyecto fin de carrera...

me ha parecido fatal y me he desanimado bastante
 
Es totalmente cierto, puesto que hace ya bastante que es publico que con los antiguos siemens a56 estaba ya todo hecho sobre manejarlo desde un microcontrolador, yo ya estoy a punto de publicar avances sobre manejo con C261 con comandos AT.
 
comenté mi idea a una profesora y me ha dicho que, a parte de estar ya inventado todo esto, es algo demasiado facil para hacer un proyecto fin de carrera...

me ha parecido fatal y me he desanimado bastante



jajajajajajaja, lo mismo dicen todos los, no t desanimes ke si fuera facil ya abrias encontrado informacion sobre lo ke buscas
 
Hola necesito desarrollar un proyecto con GPRS, pero no logro identificar un módulo GPRS facil de trabajar a nivel de hardware, de bajo costo.

Alguien tiene experiencia trabajando con algún módulo GPRS? y en que sitio de internet en los Estados Unidos puedo comprarlo?
 
comenté mi idea a una profesora y me ha dicho que, a parte de estar ya inventado todo esto, es algo demasiado facil para hacer un proyecto fin de carrera...

me ha parecido fatal y me he desanimado bastante

Siempre es así... he visto que los proyectos que mejor publicidad tienen a pesar de ser simples son los que ayudan a paliar alguna discapacidad o dolencia.
Un compañero hizo un proyecto final con un pañal con un detector de humedad para enfermos postrados, obtuvo una mención por eso....
 
Para los que quieran empezar a hacer pruebas, lo mejor es el SIM900...no es complejo usar SMS/GPRS. Incluso en internet hay librerías listas para poder trabajar con PIC o Arduino. Depende de la aplicación que quieran desarrollar es mejor SMS o GPRS, en caso de telemetría lo mejor es GPRS y usar alguna web del internet de las cosas como Xively para poder visualizar los datos a través de su Api. En caso de necesitar adquirir pocos datos y tener la necesidad de controlar dispositivos, quizás lo mejor es SMS.

Para el SIM900, pueden comprar el kit de desarrollo de SIMCOM y comenzar a realizar las pruebas. En argentina se consigue por $650 aprox. En caso de necesitar GPS, se puede comprar el kit para SIM908 que tiene un valor cercano a los $800. Todo en Elemon electrónica.
 
Atrás
Arriba