Prueba de Transistores NPN o PNP ??

Aquí tenes información
http://www.kec.co.kr/data/databook/pdf/KRC/Eng/KRC107-109.pdf
OjO! también puede ser un SCR habría que ver donde va puesto

Tengo dos componentes que pienso que son transistores (C107) , los cuales al intentar medir entre sus termianles en escala de diodos no obtengo alguna medida o pitido (el componente lo medi fuera de la placa). Al seguir la pista de uno de ellos (el emisor) me lleva al IC 87C809BN que se conecta por el pin 19... El colector va a un extremo del piezo electrico de la targeta y la base va tambien a la base de un C3198.
 

Adjuntos

  • IC 87C809BN.JPG
    IC 87C809BN.JPG
    40.7 KB · Visitas: 5
El que vos decís emisor es la base, y el que decís base es el emisor, seguramene formando un darlington
 
Gracias, por fin me he decidido y doy los primeros pasos en la electrónica (en realidad acabo e nacer en el tema), he estado viendo algunos vídeos de como se realiza la medición de transistores, en este caso si no me equivoco es un transistor de unión bipolar, si coloco dicho transistor con la parte plana sobre la mesa y mido con el positivo al centro no me da medida ni a la izquierda ni derecha, si cambio el negativo al centro si da medida (804) a la izquierda pero aquí viene mi confusión, de lo anterior partimos que es un PNP pero me debería dar medida (menor o mayor) dejando el negativo al centro y midiendo a la derecha, pero se queda en 1.

Ahora bien si dejo el positivo el el pin izquierdo y mido el pin del otro extremo (derecha) con el negativo (obvio), si me marca (806)

El transistor es un BR C1815

Otra duda que tengo es que, en el circuito que examino tengo dos transistores como el descrito, es un sensor de golpes o vibración de una alarma para vehículo (AU-84TM) y tiene un conector de cables, en este conector hay cuatro pines, dos de ellos están unidos por el lado de la soldadura pero me parece una soldadura mal hecha que los puso en corto, el caso es que, si sigo dichos pines los dos van hacia la patilla central de los transistores, es esto normal? si mido el segundo transistor cumple exactamente el mismo patrón de medida que el primero, gracias de antemano cualquier ayuda.
 
Gracias, por fin me he decidido y doy los primeros pasos en la electrónica (en realidad acabo e nacer en el tema), he estado viendo algunos vídeos de como se realiza la medición de transistores, en este caso si no me equivoco es un transistor de unión bipolar, si coloco dicho transistor con la parte plana sobre la mesa y mido con el positivo al centro no me da medida ni a la izquierda ni derecha, si cambio el negativo al centro si da medida (804) a la izquierda pero aquí viene mi confusión, de lo anterior partimos que es un PNP pero me debería dar medida (menor o mayor) dejando el negativo al centro y midiendo a la derecha, pero se queda en 1..
Eso no te sirve, porque NO todos los transistores poseen la misma distribución de terminales, es decir, están en el mismo lugar.
Antes que nada se deben identificar que pata es que cosa (Base, Colecto, Emisor) y luego medir para comprobar si den valores aproximadamente correctos.
. . . Otra duda que tengo es que, en el circuito que examino tengo dos transistores como el descrito, es un sensor de golpes o vibración de una alarma para vehículo (AU-84TM) y tiene un conector de cables, en este conector hay cuatro pines, dos de ellos están unidos por el lado de la soldadura pero me parece una soldadura mal hecha que los puso en corto, el caso es que, si sigo dichos pines los dos van hacia la patilla central de los transistores, es esto normal? si mido el segundo transistor cumple exactamente el mismo patrón de medida que el primero, gracias de antemano cualquier ayuda.
Sin ver una imagen NO se puede opinar.

Temas de lectura:

[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)

Prueba de componentes electrónicos activos
 
Atrás
Arriba