Radio de coche no sintoniza los primeros 15 minutos

Buenas!!! Comento, llevo bastante tiempo que tengo un problema con la radio del coche que no termino de entender. La radio del coche es HONDA-BOSE 2SA1 es una radio que ya cuenta con sus 20 añitos, pero se escucha muy bien y no la quiero cambiar por una cuestión estética del coche.

El problema en cuestión es la sintonización de la radio, cuando enciendo la radio casi nunca se pueden escuchar las emisoras, pero muchas veces, no siempre ¿¿?? , cuando ya lleva encendida unos 15-20 minutos empiezan a escucharse y desde ese momento funciona con total normalidad y ya es muy raro que deje de escucharse hasta que uno no apaga la radio, momento en el que el proceso vuelve a repetirse.

También comentar que esto solo afecta a las emisoras de radio, el resto se escucha sin problemas.

Foto del modelo de radio en cuestión:

descarga.jpg



Muchas gracias por adelantado!
 
Última edición:
Buenas. Es complicado, lo primero es desmontarlo y revisar a ver que se ve.

-Podrían ser condensadores.

-Podrían ser soldaduras frias que, al alcanzar temperatura el entorno, hacen contacto con el tiempo.

-Podría ser algún semiconductor que al calentarse empieza a funcionar, raro porque suele ser al revés pero no imposible.

Si no tiene experiencia y material y accesorios para probarlo en casa, es aconsejable llevarlo a un taller de reparación.
 
Jo ariesgo decir que son capacitores electrolicticos ya desvalorizados en lo Tuner del Radio.
Seguramente son do tipo SMD , cosa NO mucho trivial de canbiar sin incorrer en lo riesgo de dañar na tarjeta de circuito inpreso.
O sea una enpreita para espertos en lo tema ( Taller de mantenimiento especializado en esa marca y tipo de equipo).
!Suerte!
 
Jo ariesgo decir que son capacitores electrolicticos ya desvalorizados en lo Tuner del Radio.
Seguramente son do tipo SMD , cosa NO mucho trivial de canbiar sin incorrer en lo riesgo de dañar na tarjeta de circuito inpreso.
O sea una enpreita para espertos en lo tema ( Taller de mantenimiento especializado en esa marca y tipo de equipo).
!Suerte!
Yo opino lo mismo aunque en el mejor de los casos pueden ser condensadores electrolíticos convencionales. Mi opinión es que están discapacitados y al calentarse la autoradio en funcionamiento, estos recuperan poco a poco su capacidad nominal.
 
Atrás
Arriba