Radio Philips AL4702H sin sonido.

Hola. Adquiri una radio valvular Philips AL4702H, de 1951.

Esta es una foto del modelo:
al4702h_460911.jpg


Lleva las famosas valvulas tecnica A: UY41, UL41, UCH42, y dos UAF41.

Al encenderla, todas las valvulas prenden, la luz del dial tambien, todo en orden hasta ahi. El problema es que no tiene sonido, esta muda. Se escucha un zumbido en el parlante, pero apenas audible y sonido a "fritura" cuando muevo el potenciometro de volumen. Las valvulas estan todas funcionando, las testee una por una y todas juntas en otra radio que lleva las mismas y todo esta en orden, pero la pequeña Philips no quiere funcionar. Al principio pense en el trafo de salida, pero como escucho algo de sonido en el parlante, lo descarte.
Sera problema de bobinas? falso contacto en llave de cambio de banda y/o potenciometro de volumen(aunque seria muy raro que no ande del todo el pote)? algun electrolitico abierto? o el trafo de salida que descarte porque se me ocurrio? jaja

gracias y saludos
 
Última edición:
Hola janston, en esas radios se empieza de atrás para adelante, se mide el parlante, se inyecta audio en la reja de la amplificadora, luego en la del pre, luego 455KHz (¿tenés algún generador de RF?) en las FI y luego se revisa la conversora.
Te dejo el manual de servicio como para ir viendo.
Saludos C
 

Adjuntos

  • Philips_AL4702-H.pdf
    895.4 KB · Visitas: 22
Hola janston, en esas radios se empieza de atrás para adelante, se mide el parlante, se inyecta audio en la reja de la amplificadora, luego en la del pre, luego 455KHz (¿tenés algún generador de RF?) en las FI y luego se revisa la conversora.
Te dejo el manual de servicio como para ir viendo.
Saludos C

Y pensar que yo empezaba siempre de los 220v hacia abajo jaja. Voy a seguir sus consejos.

Justo se me quemo el soldador asi que estoy en stop hasta mañana. Ya voy a ir actualizando

saludos
 
Atrás
Arriba