Radio Portatil Sony ICF-SW30 sonido bajo y distorsionado

Hola a todos. Hace poco me compré una radio portatil de segunda mano SONY ICF-SW30. El problema que tiene es que el sonido del altavoz es bajo, gangoso y ligeramente distorsionado. Me dió por poner los auriculares y suena perfectamente y con potencia. ¿que pensais que pueda ser?, el altavoz?.

Saludos y gracias.
 
Buenos días
Adjunto el Manual de Servicio de esta radio SONY.
Pienso deberías, tal como dices, revisar el altavoz y además los contactos del conector de audífono (J1 en el esquema eléctrico), puedes utilizar spray limpia contactos, mis saludos colegas desde La Habana
 

Adjuntos

  • Sony_ICF-SW30_SW30.pdf
    4.7 MB · Visitas: 4
  • SONY_ICF-SW30.pdf
    393 KB · Visitas: 2
Buenos días
Adjunto el Manual de Servicio de esta radio SONY.
Pienso deberías, tal como dices, revisar el altavoz y además los contactos del conector de audífono (J1 en el esquema eléctrico), puedes utilizar spray limpia contactos, mis saludos colegas desde La Habana
Muchas gracias Kare, eres muy amable. Revisaré los contactos a ver si hay suerte. Saludos desde Canarias.
 
Muy probablemente se deba cambiar el integrado IC3. Pero antes te sugiero hagas las siguientes pruebas:

1.- Desconecta los cables del altavoz y conectale otro a ver como suena.
2.- Si no hay cambio, prueba a sustituir C61 470 µF; cualquier voltaje sirve.

3.- Realiza la prueba de los auriculares pero fijandote muy bien que los dos canales suenan y que el sonido este bien en ambos.

Te explico: Con los auriculares desconectados, el sonido es conmutado a mono-aural mediante la intervención de Q9 que forza al Integrado IC2 a mono. En esa instancia, ambos canales son iguales y así llegan a IC3, pero el altavoz solo es uno (MONO) y el sonido le llega a través de C61, proveniente del pin 10 de IC3 (OUT 1).
Conectando los auriculares IC2 cambia a stereo y esto hará que el sonido llegue a los dos lados por igual; independientemente de la pieza que puede ser de origen stereo o mono.
Si IC3 está bien, el sonido debe escucharse con calidad en ambos lados.
 
Atrás
Arriba