Raspberry pi pico W

Scooter

Cascarrabias crónico
Esta no es una pregunta, es una disertación, divagación en voz alta:
Hace como una semana que tengo una Raspberry pi picoW y estoy encantado con ella, tras unos cuantos tropiezos y atascos variados por el cambio de paradigma... me da una pereza tremenda volver a Arduino.
Eso si, bajo mi punto de vista el escalón de entrada es un poco mas alto que el de Arduino, está todo un poquitín menos claro.

Lo próximo que voy a probar el el Micropython en los ESP a ver que tal funciona.

Desde luego al Arduino UNO wifi rev2 le pueden ir dando bastante; la placa oficial se encuentra entorno a los 47~60€ mientras la pipico W teóricamente son 6, que con portes y demás está entorno a los 8€ y no hay comparación posible.

PD. Esto son test de plataformas variadas para el próximo curso; en el emisferio norete estamos de vacaciones de verano y se empieza curso en septiembre.
 
Última edición:
Podrías darnos unas clases magistrales sobre microphyton
Soy muy duro de mollera, y el inglés solo me sirve en verano
 
Para dar clases magistrales digo yo que habrá que ser maestro. Si es que yo soy maestro de algo no será de programación en lo que me catalogo de "aporreateclados"...

Si queréis romper el hielo hay unos vídeos de llutuf de "código facilito" en los que enseña lo básico de Python, con ellos rompí el hielo con ese lenguaje.
Lo que más me gusta es que es muy flexible y se puede usar tanto a martillazos como con clases, objetos etc.
Es interpretado, no compilado, y se puede usar al estilo basic de los 80'; pones una instrucción, aprietas enter y ves qué pasa.
El sistema de arrays, tuplas, diccionarios es maravilloso++×10²³¹ o más. Recuerda al sistema de Pascal pero en mejor. Es lo que más me gusta.
Hay librerías para casi cualquier cosa, por ejemplo para leer PDF, crear PDF o cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Con micropyrhon llevo una semana, de momento me parece Python a secas, no noto la diferencia. Seguro que está limitado pero aún no he tocado fondo.

Eso ira en gustos pero a mí el C nunca me ha gustado, me costó años entender su ideosincracia y es bastante puñetero con la sintaxis. Seguramente sea por mi "carrera" como programador, pero a mí me gusta mucho más Python, me resulta mucho más intuitivo.
 
Si, hará cosa de un año me suscribí a un tuto de Python en yustu
Me lo comí en poco tiempo, no sabía muy bien a donde llegaba
Hace unos meses retorne para así asimilarlo mejor y aporrear el teclado.
La finalidad era aprender Python para luego seguir con micropython.
Pero en cosa de un mes, mi nieto me comentó, que de mayor, quería ser programador de videojuegos, así que por curiosidad, busque un programa para ello.Casulidad que encontré Scratch, y estamos en ello

También he descubierto, que en este programa, se puede hacer codigo para la Raspberry, Arduino, Lego
Haber si el nieto, toma las riendas y disfruta programando o se agobia y abandona, con lo cual retomaremos el tuto(volviendo a empezar, claro)
Un saludo
 
A mí no me gusta Scratch, y menos para Arduino.
Está bien para niños, eso sin duda.
Para hacer apps para Android también lo he usado por mi incompetencia en otra plataforma mejor.
 
Creo que el MicroPython es la versión resumida del Python, algo así como pasa con "C++" (o similar) y "C", respectivamente.

Sería interesante, en la medida que lo puedas realizar, hagas comparaciones de tiempo, procesamiento de datos, usos, limitaciones en comparación "a..." (esto es muy subjetivo, obvio).

Lo he visto, pero en lo personal no me convense por ahora.
Me inclino al "Blue Pill" (STM32F...)
 
Atrás
Arriba