Recepción señal IR por RxD con micro de freescale

Buenas tardes,

un nuevo intento para proponer un problema que me aparecio, sin antes por supuesto y como sujerencia de los señores moderadores adjuntar toda la documentación que he creido necesaria para poder hacer más comprensible el problema aqui propuesto.

empezare con exponer o al menos internat exponer el problema:

Tengo un sistema montado con un micro de freescale, el MC9S08PA60, tengo un circuitito de recepción de una señal IR, esta la llevo al la entrada R:LOL: ddel micro. Tal como podeis ver en el esquema, tambien he adjuntado una captura del protocolo utilizado por el emisor de las señal.

A la hora de programar el micro, solo esta parte, me salen una dudas que espero alguien me las pueda aclarar. Me explicare, monte un mini programito solo para testear esta parte, antes SI, configure con el processor expert el Asynchroserial (os dejo una captura de como lo configure, si necesitais algun dato mas me lo haqceis saber).

Realizo la captura delato de momento sin interupciones, el mini codigo seria algo asi:

long variable_1;
int variable_2;

InIR_TComData ch; // TComData type is defined in the AS1.h header file
byte err;

void main(void)
{
/* Write your local variable definition here */

/*** Processor Expert internal initialization. DON'T REMOVE THIS CODE!!! ***/
PE_low_level_init();
/*** End of Processor Expert internal initialization. ***/

/* Write your code here */
for(;;) {

ch = 0;
err = 0;

do { // execute the loop until the character 'e' is received
err = InIR_RecvChar(&ch); // check if a character is received
} while(err != ERR_OK);

/*variable_1 = InIR_GetCharsInRxBuf();*/
variable_1 = ch;
variable_2 += 1;

}

bien, al enviar señal con el emisor el programa sale del bucle e incrementa esa variable llamada variable_2, sololo hice para testar que recibe algo y cuando lo hace..el problema es que siempre recibo el msmo valor, o al menos creo recibir lo mismo, o tal vez no debo consultar donde lo estoy consultando.

Gracias y os dejo la captura y parte del esquema como indique.
 

Adjuntos

  • receptor_IR.jpg
    receptor_IR.jpg
    55.8 KB · Visitas: 13
  • procesor_RxD.jpg
    procesor_RxD.jpg
    215.5 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba